Se muestra segura y empática Viviana Barbosa en primer debate rumbo a la gubernatura

  • Patricia Montiel García

Tlaxcala, Tlax.- En lo que fue su participación en el primer debate entre candidatas y candidato al gobierno del estado, Viviana Barbosa Bonola de Fuerza por México, al presentar sus propuestas en materia de salud, destacó que su principal legado, en caso de llegar a la máxima magistratura del Estado, será devolverle a la gente el poder y la felicidad.

Con propuestas y no con descalificaciones, como había anunciado sería su participación, dijo que no permitirá que ninguna de las personas se quede fuera, ya que su intención es sumar pues como ciudadana común, quiere ver a Tlaxcala a otro nivel.

Lamentó que Tlaxcala esté roto y lo terminó de romper la pandemia, ya que muchas familias han perdido a un ser querido, por eso en materia de salud, destacó que la propuesta de Fuerza por México se centra en la salud preventiva a través del fortalecimiento al deporte con 25 macro proyectos que activarán el turismo deportivo, pero sobre todo ayudarán a la prevención de enfermedades como la obesidad, la hipertensión y la insuficiencia renal crónica.

Se pronunció a favor del fortalecimiento de todos los centros de salud de las comunidades que hoy en día no cuentan con personal, ni medicamentos y dijo que ante la Covid- 19 los profesionales de la salud han demostrado su valía y el Estado está en deuda con ellos.

“Es una vergüenza que las y los políticos nunca hayan regresado a cumplir con lo prometido, yo seré la gobernadora de las comunidades, atendiendo las verdaderas demandas sociales y no con obras faraónicas y fantasiosas que solamente conducen al progreso de algunos cuantos”, aseveró.

Expuso que las comunidades más alejadas no tienen personal ni medicamentos, e incluso la accesibilidad es escasa pues el transporte no es suficiente y si tienen un problema de salud a veces no se pueden ni siquiera transportar.

Refirió que en esta pandemia la primera línea de batalla fue el sector salud, quienes expusieron su propia vida por salvar la de otros, por ello es necesario contar con más personal médico y mejor pagado, para reconocer y agradecer el trabajo desempeñado durante la contingencia de salud.

Relacionados

Pin It on Pinterest