CERTIFICAN ICATLAX Y DELEGACIÓN DE BIENESTAR A 190 SERVIDORES DE LA NACIÓN

Redacción El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), en...

PRESENTAN SEDIF Y FUNDACIÓN SALVATIERRA PROGRAMA “ENCHÚLAME LA SILLA”

Redacción Los días 20, 21 y 22 de julio, llegará a Tlaxcala el programa “Enchúlame la Silla”, con...

REALIZAN AUTORIDADES EDUCATIVAS ÚLTIMO CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR

Redacción Directores, jefes de departamento y coordinadores de la Secretaría de Educación Pública...

REGISTRA SESA 46 CASOS POSITIVOS Y CERO DEFUNCIONES DE COVID-19 EN TLAXCALA

Redacción Tlaxcala,Tlax.La Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala exhorta a la población a seguir...
SE PREPARA SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA PARA TEMPORADA DE LLUVIAS

imparcial

7 junio 2022
*Se han atendido 56 solicitudes de desazolve de alcantarillado durante 2022 para prevenir posibles inundaciones
  • Redacción

Tlaxcala,Tlax. La Secretaría de Infraestructura (SI) está preparada para atender las necesidades de la población durante esta temporada de lluvias, expresó su titular Alfonso Sánchez García, quien refirió que es un trabajo conjunto entre autoridades municipales y de comunidad para realizar servicios de desazolve en las poblaciones del estado.

Durante los primeros cinco meses de 2022 se atendieron 56 solicitudes de este servicio y para tal efecto la Secretaría cuenta con dos máquinas Vactor de desazolve de alcantarillado, con la finalidad de prevenir posibles inundaciones durante la temporada de lluvias.

“El compromiso es prevenir daños causados por las lluvias en los municipios que han presentado este problema en años anteriores; esperamos que esta temporada de lluvias transite sin incidentes que afecten a las comunidades”, indicó.

Asimismo, durante el mes de junio se brindará atención aproximadamente a siete comunidades más de los municipios de Zacatelco y Chiautempan. Con estas acciones se promueve que el sistema de alcantarillado se encuentre en óptimas condiciones para su funcionamiento durante la temporada de lluvias y de esta forma evitar daños causados por desbordamiento o crecimiento en los niveles de agua pluvial.

Finalmente, detalló que para las zonas colindantes con la ribera del río Zahuapan y sus afluentes, dos máquinas excavadoras realizan trabajos preventivos para evitar el desbordamiento del mismo.

“Es importante que tanto el gobierno como la población trabajemos en conjunto para prevenir daños derivados de fenómenos naturales”, por lo que invitó a la población a mantener calles y caminos libres basura, “pues esta es una de las principales causas de bloqueos en el sistema de alcantarillado”, expresó.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest