Con una serie de actividades, se realizó con éxito la Jornada por la Paz en la Plaza del Huehue de Yauhquemehcan.
Este viernes 21 de marzo, el Presidente Municipal de Yauhquemehcan, David Vega Terrazas, inicio con éxito la Jornada por la Paz en compañía de Alberto Martín Perea Marrufo, Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Apolonio Romero Reyes, Teniente Coronel de Infantería de la 23/a Zona Militar, el Mayor Natalio Ulises Nuñez Reyes, de la Guardia Nacional, el Lic. Baldemar Cortés Mena, Director Regional de la Delegación de la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala, la Mtra. Norma Luna Diaz, Secretaria Técnica Región III Zacatelco, el Mtro. Fernando Nicolas Cuapio Cuapio, Secretario Técnico en el Estado de Tlaxcala y Casia Hidekel Aguilar Zagoya, Presidenta Honorífica de SMDIF de Yauhquemehcan.
En su oportunidad el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Alberto Martín Perea Marrufo, enfatizó que las Jornadas por la Paz son un esfuerzo de los tres ordenes de gobierno para mejorar la seguridad y el bienestar de la población en el entendido de que la seguridad hacemos tanto autoridades como la sociedad.
Durante su mensaje, el Alcalde Vega Terrazas recalcó que “El principal objetivo que tenemos en estas jornadas es de recomponer el tejido social, recuperar la Plaza pública para poder tener una paz duradera, Tlaxcala se encuentra hoy como la entidad con menor incidencia de delitos, si queremos que se mantenga en esta condición es indispensable hacer participe a las nuevas generaciones de ciudadanos que se sumen como agentes promotores de la paz”
En esta Jornada por la Paz ofrecieron sus servicios 5 dependencias del Gobierno Federal, 16 dependencias del Gobierno Estatal, y 16 áreas del Gobierno Municipal.
Estas Jornadas buscan involucarar a la comunidad en la construcción de un entorno más seguro y pacífico, además de promover una cultura de paz para mejorar las condiciones de vida de los habitantes a través de acciones, servicios y programas enfocadas en salud, educación, trabajo y bienestar.
¡Caminemos Juntos!