SE REGLAMENTA LA ENTRADA DE LOS NIÑOS A LAS CORRIDAS DE TOROS EN SAN LUIS POTOSÍ

Date:

  • Cap. Francisco Al-Faro

San Luis Potosí, S.L.P. En atención a la recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos que pide que los menores y adolescentes no asistan a las plazas de toros pues les puede afectar psicológicamente, los diputados del congreso de San Luis Potosí modificaron el reglamento taurino en días pasados.

Todo esto se originó cuando en el 2019 la CEDH de San Luis Potosí inició un «expediente de queja» a raíz de que una vocera de organizaciones anti taurinas había solicitado al organismo autónomo que emitiera medidas precautorias para que se le prohibiera el ingreso de menores de edad a la corrida de toros que tendría lugar el 16 de febrero de 2019 en la plaza «Fermín Rivera-El Paseo».

En ese entonces la CEDH emitió las Medidas Precautorias y fueron aceptadas y la autoridad municipal se limitó a colocar una manta dirigida a la población en general donde previene sobre la exposición de violencia física y mental asociada con las corridas de toros y sus efectos. En aquella ocasión sí se les permitió el ingreso a menores de edad a esa corrida de toros.

Derivado de esta recomendación, el Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, presentó ante el cabildo una iniciativa de reforma a los reglamentos taurinos y una vez analizada, los integrantes del cabildo municipal emitieron su decisión.

Para que un menor pueda asistir a los toros en primer término por ningún motivo acudirá solo, y sus padres o tutores deberán tramitar ante la dirección de comercio municipal un permiso y presentarlo en la plaza. Sin documento, no será posible su acceso; la o las empresas serán notificadas para acatar la medida e incluso anunciarlo en su publicidad.

El artículo en cuestión es el 97 Bis, que establece que para el acceso a menores sus padres o tutores deberán probar el vínculo de parentesco y que tanto inspectores de Comercio como personal de la Comisión de Derechos Humanos supervisarán y vigilarán que se cumplan los requisitos, publicó el colega Felipe Morales en el portal: potosinoticias.com

Los regidores del cabildo argumentaron que tomaron esa decisión para no crear un conflicto entre el derecho de los menores a una vida libre de violencia y el derecho de los padres a la libre crianza de sus hijos.

Será en la próxima Feria Nacional Potosina 2022 del mes de agosto, cuando seguramente entrarán en vigor estos cambios al reglamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

CELEBRAN EN HUAMANTLA EL 31 ANIVERSARIO DEL MUSEO NACIONAL DEL TÍTERE

Redacción -Cuenta el Pueblo Mágico con uno de...

En sesión de cabildo, le toman protesta a nuevas autoridades de comunidad en Chiautempan

Redacción - Reconocen al cronista municipal, Jesús...

FIRMAN CONVENIO GOBIERNOS FEDERAL Y ESTATAL PARA FORTALECER A LA EDUCACIÓN

Redacción -En lo que va de la administración...

CONMEMORA GOBIERNO DE TLAXCALA EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

Redacción -Se presentó el programa Bienestar para las Personas...

Pin It on Pinterest