SSC ASEGURÓ DOS TRACTOCAMIONES CON MATERIAL FORESTAL.

Redacción Resultado de los operativos para prevenir y combatir delitos ambientales en el...

EN ACCIONES COORDINADAS, CORPORACIONES POLICIACAS ASEGURARON A NUEVE PERSONAS, IGUAL NÚMERO DE VEHÍCULOS Y UN ARMA DE FUEGO.

Redacción Como resultado de las acciones coordinadas entre las corporaciones policiacas en la...

Plan de Trabajo 2022, busca consolidar cultura de la transparencia, DAI y PDP en Tlaxcala: IAIP

Redacción   La presentación del Plan de Trabajo representa un acto de transparencia que no se...

Da Poder Judicial atención integral a trabajadores con “Línea Exprés”, ante pandemia.

Redacción. El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la...
Se reúnen promoventes de Juicio Político contra magistrados con Comisión Especial de diputados

imparcial

16 diciembre 2021
Redacción Tlaxcala, Tlax.- El grupo de abogados que solicitó la procedencia de Juicio Político en contra de cuatro Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, que de acuerdo con sus argumentos, violaron la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, fueron atendidos por la Comisión Especial del Congreso del Estado. En esta […]
  • Redacción

Tlaxcala, Tlax.- El grupo de abogados que solicitó la procedencia de Juicio Político en contra de cuatro Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, que de acuerdo con sus argumentos, violaron la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, fueron atendidos por la Comisión Especial del Congreso del Estado.

En esta reunión, el Diputado Juan Manuel Cambrón Soria, quien preside la Comisión, escuchó a los abogados Raciel Santacruz Meneses, Marco Antonio Díaz Díaz y Jerónimo Popocatl Popocalt, en la exposición de motivos referente a la solicitud de juicio político en contra de los magistrados.

En esta audiencia, los abogados pudieron externar lo que a su derecho convenía, pero sobre todo los argumentos que consideran son los elementos para que los magistrados Ernestina Carro Roldán, Héctor Maldonado Bonilla, Marisol Barba Pérez y Maricruz Cortes Ornelas, sean sometidos a juicio político toda vez que consideran existen elementos suficientes para demostrar que los servidores públicos vulneraron los artículos 14 y 16 de la Carta Magna, por no apegarse a los principios de legalidad y sobrepasar funciones como magistrados, lo que les genera responsabilidad como servidores públicos.

Por su parte, los integrantes de la Comisión Especial del Congreso del Estado de Tlaxcala, que preside Manuel Cambrón, además de las diputadas Diana Torrejón y Gabriela Brito Jiménez, se comprometieron a dar seguimiento al trámite, toda vez que deberán analizar las pruebas presentadas, además de que la parte demandada también tiene su derecho a defenderse, por lo tanto actuarán con honestidad, transparencia y total imparcialidad.

Al término de la reunión, los abogados dijeron que confían en que los diputados sean congruentes y esperan se aplique la ley con oportunidad y prontitud, para que este caso no se quede archivado como ha sucedido con otros juicios, que incluso fenecen porque no se les da el seguimiento adecuado.

 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest