CON UNIDAD DE BIENESTAR POR TU NUTRICIÓN, GOBIERNO DEL ESTADO ABATIRÁ REZAGO ALIMENTARIO EN SPM

Redacción Tlaxcala,Tlax. La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró la Unidad de Bienestar...

TLAXCALA OFRECE PAZ Y TRANQUILIDAD AL TURISMO POR SER UN ESTADO SEGURO: GOBERNADORA

Redacción Tlaxcala,Tlax.-La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros resaltó que Tlaxcala ofrece paz y...

FORTALECERÁN GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR Y CLARA LUZ FLORES TRABAJO CONJUNTO EN MATERIA DE SEGURIDAD

Redacción Tlaxcala,Tlax.- La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros recibió como invitada especial en...

COLOCÓ GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR PRIMERA PIEDRA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL C5i

Redacción Tlaxcala,Tlax.-La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, acompañada de la titular de la...
Se reunió MACY con mayordomos del municipio de Ixtenco

imparcial

17 junio 2022
- Continuará apoyando las tradiciones del municipio Otomí
  • Redacción

Isabel Ríos Paredes
Ixtenco,Tlax.- La mañana de este viernes 17 de junio el diputado local, representante del Distrito X, Miguel Ángel Caballero Yonca visitó su natal Ixtenco para reunirse con los integrantes de las mayordomías encargadas de la organización de la fiesta patronal en honor a San Juan Bautista.
Primero visitó la mayordomía de San Antonio 1ro, en donde agradeció al mayordomo Nemesio Arellano y a su esposa el cálido recibimiento, pues fue en su domicilio donde pudo sostener una amena charla con presentes a quienes externó su agradecimiento por el trabajo que desempeñan desinteresadamente al hacerse cargo de la organización de las festividades.
Al mismo tiempo el legislador local recordó los duros momentos que se vivieron en el municipio del que es originario en medio de la incertidumbre por el Covid-19, recordó que él mismo contrajo la enfermedad y aunque el día de hoy se encuentra recuperado, mencionó que aun cuenta con ciertas dificultades para respirar, dijo a los mayordomos sentirse muy contento porque este año se están retomando todas las actividades y que muy en especial las festividades de Ixtenco dejarán una derrama económica importante para las familias del municipio.
Dijo sentirse muy honrado de la invitación que recibió por parte de las mayordomías para aportar con un granito de arena a esta celebración y aunque reconoció que como diputados locales no se cuenta con un subsidio económico destinado específicamente para aportar a la comunidad, él se siente comprometido con la ciudadanía y es por eso que hace el esfuerzo para poder apoyarlos.
“Yo me debo al distrito X, ahora represento no solo a uno sino a 3 municipios, es por eso que he gestionado tres obras de alto impacto, una para Ixtenco, otra para Huamantla y otra para san Pablo que en próximos días estaremos dando a conocer”, reveló el diputado durante su intervención.
Por su parte los miembros de la Mayordomía agradecieron el gesto de buena voluntad que ha tenido el legislador y le extendieron la invitación a que durante estos días de fiesta tenga el gusto de visitarlos y compartir un rato con ellos. “Sabemos que el trabajo que hace no es fácil, pero que lo hace con mucho gusto, que Dios y nuestro santo Patrón derramen bendiciones”, dijeron.
Posterior a esta visita el legislador se dirigió también con la mayordomía de San Antonio 2da, a quienes gustoso hizo entrega también de un apoyo para las festividades.
Por último el legislador hizo el llamado a toda la población no solo de Ixtenco sino de Tlaxcala en general a disfrutar de los eventos de la tradicional feria, pero a hacerlo de manera responsable y mesurada, y a no dejar de lado el uso del cubrebocas.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest