- La comunidad universitaria participa activamente en jornadas de rehabilitación de espacios públicos para fomentar la paz y alejar a los jóvenes de las adicciones
La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) se unió a la Jornada Nacional de Tequios por la paz y contra las adicciones, una iniciativa convocada por la subsecretaría de Educación Pública, a través del Instituto Mexicano de la Juventud, que promueve acciones colectivas en beneficio de la comunidad.
Como parte de esta jornada, estudiantes, docentes y personal administrativo participaron en diversas faenas comunitarias orientadas al rescate y rehabilitación de espacios públicos en municipios cercanos a la institución, como Axocomanitla, Tepeyanco y Zacatelco, así como en los alrededores del propio campus universitario.
Estas actividades buscan crear un impacto tangible en el entorno social y promover una cultura de paz entre los jóvenes.
Durante la jornada, se realizaron labores de limpieza, reforestación, pintura y acondicionamiento de áreas comunes, fortaleciendo la participación social y el sentido de pertenencia.
La rectora de la UPTx, Rosalía Nalleli Pérez Estrada, destacó la importancia de este tipo de acciones al afirmar que “cumplimos con nuestra tarea educativa al contribuir a vivir en paz y salvar a nuestros estudiantes de las adicciones”.
Con su participación, la comunidad de la UPTx reafirma su compromiso con el bienestar social, demostrando que la educación también se construye con acciones colectivas que transforman positivamente el entorno.