TET da por concluido el proceso electoral 2020-2021

Redaccion Tlaxcala,Tlax.- En sesión extraordinaria virtual, el Pleno del Tribunal Electoral de...

Pleno del TSJE sesiona en modalidad presencial mixta

Redaccion Fue, este martes 14 de septiembre, que en la Sala de Plenos de Ciudad Judicial, una vez...

Designa TET a Marco Antonio Ocampo Cid como contralor interno

Redacción Tlaxcala, Tlax.-Por unanimidad de votos, el Pleno del Tribunal Electoral de Tlaxcala...

Fallece Alejandro Martínez

Redacción Tlaxcala, Tlax.-Tras una intervención quirúrgica a la que fue sometido el lunes, el...
Se tomarán acciones para fortalecer los juzgados del Sistema Penal Acusatorio: Héctor Maldonado

imparcial

8 septiembre 2021
Presidente del TSJE sostiene mesa de trabajo con jueces de los sistemas Penal Tradicional y Penal Acusatorio, para analizar requerimientos
  • Redacción

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado (TSJE-CJE), Héctor Maldonado Bonilla, sostuvo una mesa de trabajo con jueces del Sistema Penal Tradicional y del Sistema Penal Acusatorio, para analizar las necesidades en los juzgados y la posibilidad de solventarlas en el menor tiempo posible y así, ofrecer una mejor atención a los justiciables.

Durante la reunión, a la que también asistieron las consejeras Dora María García Espejel y Edith Alejandra Segura Payán, así como, los consejeros Víctor Hugo Corichi Méndez y Leonel Ramírez Zamora, los jueces expusieron un diagnóstico del funcionamiento actual de las casas de Justicia y las necesidades de los juzgados en cuanto a mobiliario, equipo y recursos humanos originados por la carga de trabajo.

El magistrado presidente  destacó la importancia de que los encargados de las áreas administrativas y jurisdiccionales en los juzgados sean quienes hagan el diagnóstico, pues ellos traen el pulso del desempeño de las actividades y  a los integrantes del Consejo de la Judicatura les sirve este análisis para atender de mejor manera las necesidades.

Señaló, que la intención es redireccionar al personal de las áreas administrativas, que tenga perfil y cuente con la capacitación, a las áreas jurisdiccionales; así como, equilibrar las plantillas en juzgados civiles, familiares y mercantil.

Destacó, que en el caso del Sistema Penal Acusatorio es necesario fortalecer la plantilla de personal por la creciente demanda del servicio y que se están tomando las medidas necesarias para atender este requerimiento; para esto, el Consejo de la Judicatura elabora un proyecto de convocatoria con el fin de cubrir los lugares, que como resultado del diagnóstico, se requieran en estos juzgados.

En cuanto a los requerimientos de equipamiento, Héctor Maldonado Bonilla dijo que  hay  la condición presupuestal para la adquisición de más equipo de cómputo, debido al ajuste trimestral positivo y en caso de no ser suficiente se incorporarán al presupuesto 2022.

Finalmente, anunció que iniciará el desarrollo del Sistema Informático para el Seguimiento Administrativo y de Gestión (SISAG), que abarcará funciones de la Tesorería, Contraloría y demás actividades administrativas.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest