- Cap. Francisco Al-faro.
Alcaldía de Tlalpan, CDMX.- Con plaza llena se llevó a cabo la última novillada de la temporada en la icónica Plaza de Toros Arroyo, con un cartel de triunfadores los mexiquenses: Sebastián Ibelles y Cristian Antar.
Sebastián Ibelles mostró una vez más su arrojo y valor ante el segundo de su lote que no era un astado fácil, pero con el que ejecutó una tanda de derechazos que encendieron los ánimos del público, por lo que resultó coreada por el respetable.
Ibelles con el ejemplar proveniente de José María Arturo Huerta se topó con una afición dividida, que le reconoció la estocada que causó los efectos necesarios, el astado buscó la pared y dobló. Con su primer astado, aviso y ovación, con el segundo bordo estupenda faena y corto dos apéndices con lo cual aseguro la salida en hombros por la puerta grande.
Cristian Antar con más asentamiento y técnica depurada al torear, ya que con prontitud entendió que al ejemplar de Huichapan lo debía torear corta a corta distancia, bordando una serie de naturales ejecutados con limpieza, antes de que el astado buscará la pared, posteriormente tras la estocada, los pañuelos hondearon en los tendidos y se le concedió una oreja, con el segundo de su lote, perdió la distancia y con desesperación realizo su trasteo, y en el segundo se retiró en silencio al burladero.
El rejoneador Marco Bastida regaló una lidia de torero, ya que con su equino de salida emuló la muleta de un matador a pie, acción que fue del gusto del respetable, realizó una faena decorosa, que no logró culminar con el rejón de muerte, los Rejoneadores Mexicanos, realizaron buena pega, al concluir la faena dieron la vuelta al ruedo.
Por las cuadrillas destacaron el varilarguero César Morales que ejecutó un buen puyazo al novillo de José Arroyo, recibiendo calurosa ovación y Christian Sánchez, saludo en dos ocasiones por buenos pares de banderillas al primer novillo de la tarde.
Sebastián Ibelles dio vuelta al ruedo junto con Pepito Arroyo y el grupo taurino “Cuadrillas y ya”, le entregó el trofeo que lo acredita como el triunfador de la temporada 2019.
Los novillos lidiados fueron de las siguientes ganaderías con los siguientes pesos: Palma del Río, 416; José María Arturo Huerta, 412; Huichapan, 398; José Arroyo, 408 y La Venta de Romero, 418; destacó el tercero y sus restos fueron retirados con arrastre lento, y nuevamente repetimos: bien presentados, pero de desigual juego.