Secretaría de Bienestar entrega auxiliares auditivos a 50 tlaxcaltecas

  • La dependencia estatal benefició a infantes, mujeres y adultos mayores, quienes mejorarán su calidad de vida con estos apoyos

La Secretaría de Bienestar entregó gratuitamente 50 auxiliares auditivos a tlaxcaltecas en condición vulnerable, con la finalidad de contribuir a mejorar su calidad de vida, su integración social y desarrollo emocional.

A través de la Dirección de Bienestar Integral, se realizó la entrega de dispositivos a infantes, mujeres y adultos mayores que cumplieron con los requisitos del programa y el proceso de selección para ser beneficiarios.

La titular de la Secretaría de Bienestar, María Estela Álvarez Corona, explicó que, con estas acciones de impacto social, se respalda a personas con problemas de audición que no cuentan con los recursos económicos necesarios para adquirir los auxiliares auditivos.

“Recibir gratuitamente un auxiliar auditivo significa mucho para nuestros beneficiarios, ya que, además de mejorar su capacidad de escuchar, recuperan su conexión con el mundo, al escuchar de nuevo a sus seres queridos o disfrutar de los sonidos de la naturaleza, lo que les permite llevar una vida más plena”, afirmó.

Álvarez Corona detalló que el proceso de selección de beneficiarios se realiza a través de personal del departamento de bienestar para las personas con discapacidad, quienes registran a los solicitantes de apoyos y verifican que no exista duplicidad de solicitudes.

Posteriormente, se contacta telefónicamente a la persona para informarle los documentos que debe presentar, como identificación oficial, comprobante de domicilio, CURP y una fotografía.

Como parte de la atención que reciben los pacientes, se le asigna una fecha y hora para que especialistas le realicen la audiometría correspondiente que evaluará la capacidad auditiva del solicitante y ayudará a identificar si existe pérdida de la audición.

La audiometría permite determinar quiénes son candidatos para recibir el auxiliar auditivo; finalmente, los audiólogos toman el molde y realizan la instalación del mismo, asegurándose de que el beneficiario reciba la orientación necesaria sobre su uso.

Con la entrega de estos apoyos, la Secretaría de Bienestar reafirma el compromiso de promover la inclusión y mejorar la vida de las personas con discapacidad auditiva.

Relacionados