REITERA GOBERNADORA TRABAJO COMPROMETIDO CON LA CEDHT

Redacción Tlaxcala,Tlax. -La presidenta de la Comisión agradeció el respeto a la autonomía del...

ATESTIGUA GOBERNADORA INFORME DE PROCESOS DE ASIGNACIÓN DE PLAZAS PARA MAESTRAS Y MAESTROS

Redacción Tlaxcala,Tlax. -Tlaxcala es el primer estado del país en rendir un informe en un evento...

Gobernadora y Diputada Leticia Martínez conmemoran fundación de Atltzayanca en el Congreso

Redacción Atltzayanca, Tlax., a 29 de junio de 2022.-La gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar...

Recuperó CEDH la confianza de la sociedad y la solvencia moral: Jakqueline Ordoñez

Redacción Al rendir su primer informe de actividades, la ombudsperson sostuvo que el organismo ha...
SEDECO Y CONALEP FORTALECERÁN EDUCACIÓN DUAL EN PRO DEL DESARROLLO ESTUDIANTIL

imparcial

7 junio 2022
*Ambas instituciones trabajarán conjuntamente con los estudiantes para concretar acciones y proyectos que contribuyan al desarrollo económico de la entidad
  • Redacción

Tlaxcala,Tlax.El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón y el director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tlaxcala, Moctezuma Bautista Vásquez, celebraron la Firma de un Convenio General de Colaboración para fortalecer el Modelo de Formación Dual de las y los alumnos del subsistema.

En su mensaje, Marroquín Calderón expuso que la firma de este convenio es con el objetivo de incentivar y apoyar a los estudiantes del Colegio para potenciar la Educación Dual, lo cual contribuirá al desarrollo económico del estado, al contar con profesionistas competentes para incursionar en el ámbito laboral.

“Desde esta Secretaría vamos apoyar y otorgar las facilidades para que la comunidad estudiantil del Conalep siga capacitándose en las empresas, de acuerdo con el perfil de su especialidad”, precisó.

Además, resaltó que ambas instituciones trabajarán conjuntamente con los estudiantes para concretar acciones y proyectos en pro del desarrollo económico de la entidad, ya que se necesitará de gente preparada para gestionar la incorporación de los futuros técnicos profesionistas en los diversos rubros de trabajo en la iniciativa privada.

En su oportunidad, Bautista Vásquez agradeció el respaldo brindado por la Secretaría para establecer acuerdos interinstitucionales que permiten caminar hacia una nueva ruta, donde los jóvenes estudiantes desarrollen sus habilidades para ser emprendedores, como parte de las políticas públicas que ha implementado la actual administración que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Finalmente, Marroquín Calderón ratificó el compromiso de que la Sedeco se mantendrá como un puente entre las instituciones de Educación Media Superior y las 322 empresas instaladas en Tlaxcala, a fin de garantizar el seguimiento académico de los educandos.

Con esta serie de acciones, el Conalep consolida alianzas estratégicas para generar mayores oportunidades de empleabilidad para los estudiantes y egresados.

 

 

                          

 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest