Aprueba TET iniciativa de reforma a tres ordenamientos jurídicos en materia electoral

Redacción   Tlaxcala, Tlax. Por unanimidad de votos, el Pleno del Tribunal Electoral de...

TERCERA TORMENTA INVERNAL AFECTARÁ TERRITORIO TLAXCALTECA EL FIN DE SEMANA

Redacción Tlaxcala, Tlax. Este viernes se pronostican intervalos de chubascos en Tlaxcala, y...

PRUEBAS COVID-19 DE MANERA PREFERENTE SON PARA PACIENTES CON SINTOMATOLOGÍA: SESA

Redacción Tlaxcala, Tlax. La Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala informó que las pruebas...

ITEA PARTICIPA EN LA PRIMERA JORNADA NACIONAL DE APLICACIÓN DE EXÁMENES

Redacción   Tlaxcala, Tlax. El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y...
SEDIF ATENDIÓ DENUNCIA POR PRESUNTA EXPLOTACIÓN DE MENORES

imparcial

22 diciembre 2021
Denuncia anónima refirió que limpiaban parabrisas en cruce vehicula.

A través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Ppnna), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) intervino en el caso de cinco niñas y niños de diferentes edades, que pedían dinero y trabajaban de limpiaparabrisas en el cruce vehicular del Libramiento Poniente, a la altura de Acuitlapilco, Tlaxcala, en atención a una denuncia anónima.

El Sedif respondió en tiempo y forma a la denuncia recibida, por lo que al lugar acudió un grupo multidisciplinario de abogados, psicólogos y trabajadores sociales, con el apoyo de elementos de la policía estatal para intervenir en el caso y asegurar el ejercicio y restitución de los derechos de los menores.

Como parte de esa intervención, los infantes fueron trasladados a las oficinas de la Ppnna donde se solicitó a la mujer y el hombre que los acompañaban que acreditaran su parentesco, ya que solo de palabra comentaron que eran el padre y la madre, posteriormente el personal verificó la documentación de cada uno de las niñas y niños con lo que pudieron comprar que sí eran los progenitores.

La intervención del personal de Sedif dio como resultado la emisión de recomendaciones necesarias para evitar que los niños sigan exponiéndose en vías automovilísticas, y la probable explotación laborar de la que pudieran ser sujetos; una vez notificados la Ppnna entregó con sus progenitores a los infantes.

Antes, advirtieron a los padres que de ser necesario tomarán medidas contundentes como iniciar una investigación ante las autoridades competentes por posible explotación infantil, y proceder al resguardo de los niños por el Sedif. La familia refirió que es originaria del sureste del país.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest