Seguimos avanzando porque mi responsabilidad como Legisladora es contribuir al desarrollo parlamentario del Congreso de Tlaxcala: Zonia Montiel Candaneda

ManuelRojas.- La diputada del Partido  Revolucionario  Institucional (PRI), Zonia  Montiel Candaneda  expuso que prácticamente ha cumplido con su agenda legislativa durante el presente periodo ordinario de sesiones, y el único tema que sigue pendiente  es una propuesta sobre reformas a la Ley Municipal, que tiene que ver  sobre el cabildo abierto.

Explico que ya está terminada pero por el tema de la emergencia sanitaria está detenida, aunque mantiene dialogo con la Junta de Coordinación y Concertación Política para resolver este tema, que tiene que ver con la participación de la ciudadanía y con el hecho de que la población conozca los temas del Cabildo, pero sobre todo con la rendición de cuentas y transparencia.

La Legisladora priista comentó que también trabaja una propuesta para la Ley Orgánica del Poder Legislativo, para que también haya un nuevo reglamento al interior del Congreso. “Seguiremos avanzando porque mi responsabilidad como Legisladora es contribuir al desarrollo parlamentario del Congreso de Tlaxcala.

Sobre el tema del coronavirus, la diputada Zonia Montiel Candaneda enfatizó que aunque la gente no quiere reconocer que esta enfermedad tiene efectos devastadores, se ha evitado que se salga de control con las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias del estado y del gobierno federal.

“Desafortunadamente hay muchos ciudadanos que no creen en esta situación, pero las autoridades sanitarias del estado y federales han sido muy puntuales en advertir a la población sobre los riesgos a la vida por la pandemia, y ojalá no tengamos que lamentar en nuestros conocidos y en nuestra familia alguna situación de este tipo”, expresó.

Agregó que los ciudadanos se lo deben tomar en serio, deben cumplir las recomendaciones sanitarias, “hemos visto que la información de las autoridades ha dado cuenta de las víctimas de esta enfermedad, y por ello el Congreso decidió tomar medidas de prevención para no poner en riesgo al personal que labora en el Congreso y realizar sesiones electrónicas”.

Relacionados