AMPARADOS SE CELEBRARAN CORRIDAS DE TOROS EN QUINTANA ROO

Cap. Al-Faro Hace dos años, el Congreso de Quintana Roo promovió una ley de protección al ambiente...

CONTINUA LA PREVENTA DE BOLETOS PARA EL ANIVERSARIO DE LA MÉXICO

CdMx. La preventa de boletos para la “Feria de Aniversario de la Monumental Plaza de Toros México”...

CONTINUAN LOS APLAZAMIENTOS DE LOS FESTEJOS TAURINOS POR EL COVID-19

Cap. Al-faro. Sombrerete, Zacatecas. La empresa de la plaza de toros de Sombrerete, ha tomado la...

GAMERO Y SALDIVAR CORTAN OREJAS EN AGUASCALIENTES

  Cap. Al-faro. San José de Gracia, Ags.- Lienzo Charro "Arrieros de Pueblo Viejo". Corrida...
SENADOR DEFIENDE LA FIESTA TAURINA EN LA CIUDAD DE MEXICO

imparcial

7 enero 2022
Cap. Al-faro. CdMx. El Senador Pedro Haces Barba mantuvo el 5 de enero del presente año una reunión de trabajo con la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México, en la que ofreció información al respecto de la importancia de la tauromaquia desde distintos aspectos. En un marco de respeto y […]
  • Cap. Al-faro.

CdMx. El Senador Pedro Haces Barba mantuvo el 5 de enero del presente año una reunión de trabajo con la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México, en la que ofreció información al respecto de la importancia de la tauromaquia desde distintos aspectos. En un marco de respeto y con la participación de varios de los diputados que integran esa comisión, presidida por Jesús Sesma Suárez, del Partido Verde; se escuchó la primera postura

Haces Barba con atención y la misma vino a sumarse a lo que días antes ya le había comentado al diputado Sesma en una reunión informal, que contribuyó a evitar que el dictamen prohibicionista fuera subido al pleno del congreso para su votación sin escuchar a la parte afectada.

El diputado Federico Döring Casar, del Partido Acción Nacional, argumentó que él está a favor de que los dictámenes de ley sean votados en cuanto una comisión los aprueba y que el proceso de ése dictamen, en particular se llevó apegado a Derecho. Sin embargo, lo cierto es que en esas reuniones de trabajo previas no hubo ninguna participación de los representantes del sector taurino.

Pedro Haces Barba busca entre los diputados, varios de los cuales mantienen su posición antitaurina, es continuar argumentando en pro de la tauromaquia con datos constatables, no sólo desde su aspecto económico como una importante fuente de empleos y generación de pago de impuestos, sino desde su relevancia como una tradición cultural y también ecológica a través de la conservación del toro de lidia y su hábitat.

En otras participaciones de los diputados que integran la citada comisión, se escucharon argumentos de carácter abolicionista, aunque también son conscientes de mantener un tono de respeto hacia la tauromaquia y quienes viven de ella, lo que sin duda es un paso adelante en la apertura al diálogo.

El Senador expresó la necesidad de que la tauromaquia mexicana, experimente una actualización, y buscar la manera de «modernizarla», sin que se pretenda, de ninguna manera, con ello cambiar su esencia, sino adecuarla a los tiempos que corren.

La intención es hacer una revisión al Reglamento Taurino, que no ha sufrido cambio alguno desde hace muchos años y comprobar si con la implementación de los utensilios experimentales para la lidia, que se han estado utilizando en distintas plazas de México, se modifica de manera sustantiva la lidia de los astados en México.

Esa reunión virtual, que fue trasmitida por el canal de Youtube del Congreso de la Ciudad de México, el presidente de la Asociación Mexicana de Tauromaquia, además de empresario taurino y ganadero, Pedro Haces, se comprometió a entregar más documentación a los diputados que conforman dicha comisión, con la finalidad de persuadirlos sobre la afectación que generaría a algunos sectores de la población mexicana que la fiesta de los toros sea prohibida en la capital del país.

Será el lunes 24 de enero, cuando el Senador Pedro Haces Barba entregue a los diputados de la Comisión de Bienestar Animal, la documentación completa sobre ese asunto, ya que la intención es hacerles ver el error en el que se incurre si se prohíbe la Fiesta Brava y la manera en que esa decisión afectaría en el resto del país.

 

 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest