SEPE OTORGA NUEVOS RECONOCIMIENTOS DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS A ESCUELAS PARTICULARES

    • Redacción

-Los cambios y actualizaciones a los planes y programas de estudios entrarán en vigor a partir del ciclo escolar 2022-2023

Tlaxcala,Tlax. -La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través del Departamento de Incorporación, Revalidación y Equivalencia, llevó a cabo la entrega de nuevos Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOE) a escuelas particulares que entrarán en vigor a partir del ciclo escolar 2022-2023.

En el evento que se realizó en las instalaciones de la SEPE-USET, la jefa del Departamento de Incorporación, Revalidación y Equivalencia, María Minerva Hernández Díaz explicó que, del total de instituciones beneficiadas, dos corresponden al nivel inicial, 16 de preescolar, tres primarias, cuatro secundarias, ocho instituciones de nivel medio superior y 16 de superior.

Hernández Díaz detalló que el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios fue otorgado a 14 Escuelas de Estilismo Profesional, Capacitación para el Trabajo, por motivo del cambio y actualización al Plan y Programa de Estudios, así como la reducción de dos años a seis meses.

Indicó que el pasado 12 de noviembre de 2021 se realizó una reunión con todos los titulares de los RVOE y en coordinación con el jefe de Departamento de Educación Media y Terminal, José Lucio Pérez Fragoso y el jefe del Departamento de Estadística, Homero Luis Barocio Suárez, plantearon las modificaciones a los planes y programas de estudio.

Finalmente, mencionó que las propuestas educativas contienen los principios y ejes rectores de la Cuarta Transformación, que representa el presidente Andrés Manuel López Obrador y a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, con su Plan Estatal de Desarrollo.

En el evento estuvieron presentes el director de Evaluación Educativa, Raciel Sánchez Rincón; la directora de Educación Media Superior y Superior, Sandra Corona Padilla y personal del Departamento de Educación Media y Terminal.

Relacionados

SMET realiza rally de prevención de la violencia en el noviazgo

Llevaron a cabo actividades lúdicas, entre otras dinámicas,...

Avanza Tlaxcala en la lucha contra el analfabetismo

El ITEA busca mantener el distintivo Bandera Blanca...

Suman 597 alumnas tlaxcaltecas beneficiadas con el programa Tecnolochicas

Programa ha permitido también que 55 universitarias fueran...

UTT mantiene abierta su convocatoria de nuevo ingreso 2025

Ofrece programas de Técnico Superior Universitario, ingenierías, licenciaturas...