RECONOCE GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR EL TALENTO Y LA CREATIVIDAD DE LOS ESTUDIANTES DE LA UPTX

Redacción La gobernadora Lorena Cuéllar clausuró las actividades del Foro en Tecnologías de la...

PRESENTARON AUTORIDADES ESTATALES BENEFICIOS DE PROGRAMAS DEL GOBIERNO A ALCALDES E INTEGRANTES DEL CONGRESO LOCAL

Redacción La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros presidió la Segunda Reunión de presentación de...

PREVIENE SESA ADICCIONES Y EMBARAZOS ADOLESCENTES EN INSTITUCIONES DE NIVEL MEDIO SUPERIOR

Redacción Para prevenir el embarazo, las adiciones y brindar información adecuada a los...

ENTREGÓ COBAT 15 NOMBRAMIENTOS DEFINITIVOS A PERSONAL DOCENTE

Redacción El Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) entregó 15 nombramientos...
SEPE PREMIÓ A ESTUDIANTES DEL CONCURSO “LA JUVENTUD Y LA MAR”.

imparcial

23 enero 2022
Los trabajos ganadores tendrán la posibilidad de formar parte del acervo de la Semar.
  • Redacción

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) entregaron reconocimientos y premios a los ganadores del XXI Concurso Nacional de Expresión Literaria “La Juventud y la Mar” 2021, realizado por la Secretaría de Marina (Semar) en el marco de los 200 años de la Armada de México.

En el evento realizado en la sala “Lucio Cabañas” de las oficinas centrales de la SEPE-USET, el secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández felicitó a los ganadores por obtener un lugar destacado en el concurso que invitó a los adolescentes a tener un acercamiento con las expresiones creativas a través de la literatura y la narrativa.

Asimismo, mencionó que los participantes tuvieron la oportunidad de expresar su sentir y percepción respecto a la celebración de los “200 años de la Armada de México”, mediante diferentes temas.

La ganadora del primer lugar fue Joselyn Marcela Carrasco López con el tema “Navegando en la Historia” del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) 212 de Tetla de la Solidaridad, que recibió reconocimientos de la Semar y SEPE, patín eléctrico, mochila, dos libros, bolsa, vaso y lapicero.

El segundo lugar fue para Jerson Sastré Fragoso con el título “Seguí, sigo, seguiré” de la escuela “Emilio Sánchez Piedras” de Apizaco, a quien le entregaron reconocimientos Semar y SEPE, smartphone, mochila, dos libros, cuaderno, lapicero y vaso.

Y el tercer lugar lo obtuvo Marlene Ávila Zacamolpa con su trabajo titulado “Un gran sueño” de la Secundaria Técnica número 39 “Octavio Paz” de San Pedro Xochiteotla, quien recibió reconocimientos Semar y SEPE, tableta, mochila, dos libros, cuaderno, vaso y lapicero.

En su momento, el director de Educación Básica de la SEPE, Sergio Enrique Reséndiz Flores resaltó que los trabajos ganadores del concurso “La Juventud y la Mar” tendrán la posibilidad de formar parte del acervo bibliográfico de la Semar.

En la entrega de reconocimientos también estuvieron presentes los directores de Relaciones Laborales, Rafael Bañuelos Flores y de Educación Media Superior y Superior, Sandra Corona Padilla, así como diferentes titulares de área de la SEPE-USET.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest