Connect with us

Estado

Será «changuito» imagen de Delfino Suárez Piedras en la boleta electoral

La misma imagen también servirá para votar por el candidato a diputado local del Distrito 2 y para 30 candidatos independientes más el próximo 6 de junio

Published

on

  • Redacción

La imagen de un “changuito” en caricatura distinguirá a Delfino Suárez Piedras y a 30 candidatos independientes más en la boleta electoral para votar a su favor el próximo domingo 6 de junio.
El innovador hecho, que por primera vez ocurre en una elección en Tlaxcala, surge como estrategia de marketing para que los candidatos independientes tengan la posibilidad de ser competitivos ante los abanderados de marcas como el PAN, PRI, PRD, PT y Morena.
Delfino Suárez, candidato a Diputado Federal por el Distrito I, explicó que “si como independientes vamos solos y cada quien por su lado nos van a ganar y con ello le quitan a los ciudadanos la posibilidad de acceder a los cargos de representación popular… por eso nos unimos un importante grupo de independientes, surgidos de la voluntad ciudadana y unificamos nuestra imagen para que la gente nos identifique no solo por nuestro nombre, sino con nuestra imagen”.
Además de ser la imagen de Delfino Suárez Piedras al Distrito Federal I, la imagen del “changuito” también será para votar en la elección local por Agustín Nava Huerta en el Distrito II (Tlaxco, Tetla y Atlangatepec), además de seis candidatos a alcaldes de Apizaco (David Velázquez Rugerio); de Tetla (Andrés Suárez Pedraza); de Tocatlán (Sergio Avendaño Pérez); de San José Teacalco (Luis Yoban Nava Cervantes); de Lázaro Cárdenas (Leonel Herrera López) y de Emiliano Zapata (Genaro Díaz Macías), así como de poco más de 20 personas más para presidentes de comunidad.

Imagen tomada de redes sociales

“Muchas personas me han preguntado por qué usar la imagen de un changuito y la verdad no tiene nada que ver el pobre changuito, solo es llevar en la boleta una imagen que sea fácil de identificar y memorizar para la gente que nos apoya y como equipo decidimios que fuera un changuito”, expresó.
El candidato independiente manifestó que la idea de sustituir la fotografía de su rostro por la de un “changuito” en forma de caricatura para que sea fácil de percibir y la ciudadanía entienda al verlo es que “esos changuitos a los que los partidos políticos relegan y minimizan, son los que buscamos y vamos a representar las verdaderas necesidades e intereses de los ciudadanos”.
La imagen del «changuito» que sustituirá la fotografía con el rostro de los 31 candidatos independientes de la región norte de la entidad que ya están agrupados en un solo bloque, ya fue autorizada por el Instituto Nacional Electoral y deberá suceder lo propio en el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones mediante acuerdo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado

Leticia Hernández recorre comunidades de Santa Cruz Tlaxcala en busca del voto ciudadano que la lleven a la presidencia municipal

Published

on

  • Patricia Montiel García

Santa Cruz Tlaxcala, Tlax.- Con el lema “Lo Haremos”, Leticia Hernández, candidata a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional (PAN), ha recorrido la cabecera y comunidades de Santa Cruz para dar a conocer sus propuestas que asegura impulsarán el crecimiento del municipio.

De hecho, concluyó la primera etapa en el toque de puertas en las diferentes comunidades, tales como San Miguel Contla, San Lucas Tlacochcalco, Jesús Huitznáhuac, GuadalupeTlachco, barrio del Alto, la colonia Esmeralda y las principales calles de Santa Cruz.

El objetivo de Leticia Hernández es lograr un municipio próspero, por eso realiza toque de puertas para escuchar las inquietudes y necesidades de la población.

Asimismo, agradeció la confianza y paciencia de todas y cada una de las personas que han confiado en ella, a su equipo de trabajo, pero sobre todo en este gran proyecto que será poder servir a su municipio.

Durante estos primeros días de campaña, dijo que ha caminado por las diferentes comunidades y barrios recogiendo las inquietudes, necesidades y problemáticas de sus paisanos que viven el día a día.

Comentó que ha escuchado con atención las necesidades que le confían las amas de casa, los estudiantes, los obreros, los albañiles, los comerciantes y a cada una de las personas que le han abierto sus casas o incluso a las personas que se ha llegado a encontrar en las banquetas.

Todos y cada un@ de ell@s, aseguró, tienen una preocupación distinta y diferente, derivado del lugar de donde, por eso se siente muy agradecida por la confianza y ánimos que la impulsan a en este gran proyecto, que se llama Santa Cruz Tlaxcala.

La candidata panista a la presidencia municipal, se comprometió a seguir adelante en esta campaña tocando puertas y corazones para continuar en este sueño de poder servir a su municipio.

Continue Reading

Estado

CONFIRMA SESA 8 PERSONAS RECUPERADAS, 2 DEFUNCIONES Y 6 CASOS POSITIVOS EN TLAXCALA DE COVID-19

• En otras entidades se confirmaron cuatro tlaxcaltecas más que resultaron positivos al virus.

Published

on

  • Redacción

De acuerdo con el reporte del 14 de mayo, la Secretaría de Salud del Estado (SESA) confirmó 8 personas recuperadas, dos fallecimientos y 6 casos positivos de Covid-19 de tlaxcaltecas identificados en el estado y cuatro en otras entidades.

De esta manera, el estado registra 12 mil 676 personas recuperadas, 17 mil 802 casos positivos y dos mil 387 fallecimientos.

La dependencia informó que de las defunciones una se registró en el IMSS y corresponde a una mujer de 67 años sin ninguna comorbilidad.

En la SESA falleció una mujer de 62 años con hipertensión arterial sistémica e insuficiencia renal crónica.

El estado registra, hasta este momento, 38 mil 833 casos negativos y siete mil 604 se encuentran en espera de resultado.

Del total de casos positivos, siete mil 411 se han registrado en la SESA, seis mil 763 en el IMSS, mil 904 en el Issste y mil 724 en otros espacios médicos.

Mientras, del total de fallecimientos, 797 se han registrado en la SESA, mil 111 en el IMSS, 428 en el Issste, 13 en otras instituciones, uno en domicilio particular y 37 en hospital privado.

Hasta este momento, Tlaxcala registra tres mil 309 casos, Apizaco dos mil 148, Chiautempan mil 188, Huamantla 875, Zacatelco 806, Yauhquemehcan 601, Contla 508, San Pablo del Monte 497, Ixtacuixtla 442, Calpulalpan 428, Totolac 413, Tetla 411, Panotla 393, Tlaxco 377, Papalotla 353, Apetatitlán 332.

Santa Cruz Tlaxcala 319, Tzompantepec 310, Teolocholco 291, Xaloztoc 287, Tepeyanco 226, Nativitas 212, Amaxac 202, Xicohtzinco 191, Tlaltelulco 176, Tepetitla 170, Xaltocan 141, Tenancingo 139.

Nanacamilpa 119, Tetlatlahuca 112, Terrenate 108, Ayometla 106, Hueyotlipan 103, Tetlanohcan 101, Ixtenco 83; Acuamanala, Tequexquitla y Nopalucan 81, Cuaxomulco 79, Huactzinco 78, Axocomanitla 75, Tocatlán 73, Cuapiaxtla 66, Zacualpan 64, Xiloxoxtla 56, Atltzayanca 54.

San José Teacalco 52, Atlangatepec 50, Texoloc 49, Zitlaltepec y Sanctórum 48, Santa Apolonia Teacalco y Mazatecochco 41, Muñoz de Domingo Arenas 40, Españita 39, Quilehtla 35, Lázaro Cárdenas 30, Tecopilco 27, Benito Juárez 24 y Emiliano Zapata 13.

Continue Reading

Estado

En dos semanas de campaña, Miguel Ángel Hernández Montiel, ha propuesto once iniciativas legislativas

Published

on

  • Patricia Montiel García

Huamantla, Tlax.- A dos semanas de intensa campaña, el candidato a diputado local del Partido Alianza Ciudadana por el distrito XI, Miguel Ángel Hernández Montiel, ha presentado once propuestas que buscan mejorar la vida de los habitantes.

En este tiempo ha podido recorrer buena parte de las comunidades, colonias y cabeceras municipales de los cuatro municipios que conforman el onceavo distrito, en estas dos semanas de trabajo intenso ha mantenido una estrecha relación con los electores a quienes les ha comunicado sus propuestas.

El candidato del PAC, oriundo de Huamantla, se ha destacado por ser el primero en presentar once iniciativas que mejorarán la vida de los tlaxcaltecas, dichas propuestas son fruto de su trabajo académico y de su experiencia en el servicio público y privado, manteniendo siempre una visión de desarrollo sostenible y de justicia social.

Durante los recorridos por el distrito, ha podido constatar el grave deterioro que existe en los municipios producto de malas administraciones municipales, sin sentido del desarrollo sostenible o humanista.

Lamentó que a causa de la pandemia, la situación solo haya empeorado y las autoridades en lugar de apoyar, ha tomado como pretexto la contingencia para que las presidencias municipales se vuelvan inoperantes.

En ese sentido, el candidato aliancista pretende modificar la ley municipal del estado de Tlaxcala para que los ayuntamientos operen como verdaderos gobiernos que se encargan de gestionar, administrar y velar por los intereses de sus gobernados, porque tal parece que mientras fungen como autoridades solo funcionan como agencias de colocación de empleos.

Miguel Ángel Hernández recordó que es una obligación de los ayuntamientos dotar de servicios básicos a sus habitantes que coadyuven al desarrollo de su territorio, así que no se debe creer que hacen un favor a la comunidad cuando se ponen a trabajar, ya que esa es su responsabilidad.

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
https://www.youtube.com/watch?v=RPFkmYmohCg

Noticias Más Recientes