Serán sacionadas todas aquellas personas que apartan los lugares de la vía pública y se recogerán autos abandonados

Fecha:

 

 

Serán sacionadas todas aquellas personas que apartan los lugares de la vía pública y se recogerán autos abandonados

Huamantla, Tlax.- Ante el cúmulo denuncias de ciudadanos afectados por el apartado de lugares, este día se inició un operativo para retirar vehículos abandonados y evitar el apartado de lugares en las principales calles del municipio de Huamantla.

 

Al respecto, el Comisario municipal de Seguridad pública, Otilio Lozada, informó que es la tercera ocasión en que realizan este tipo de operativos para hacer una “limpieza de las calles”, toda vez que se ha vuelto frecuente que algunas personas aparten con sillas o cajas el frente de su negocio o domicilio, evitando que los vehículos se estacionen en esos lugares.

Explicó que las personas que insistan en el apartado de lugares en la vía pública o bien para quien exhibe sus productos al exterior de su negocio obstruyendo las banquetas, serán sancionadas conforme lo marca la ley.

 

0

De acuerdo con el Bando de Policía y Buen Gobierno, en su artículo 29, se establece que ninguna persona tiene derecho a ocupar la vía pública, además basándose en el artículo 102  fracción 19 del reglamento de tránsito municipal, manifiesta que nadie debe abandonar vehículos sobre la calle, ya que de lo contrario estará incurriendo en un delito.

En este mismo operativo, apoyados con grúas los elementos policiacos harán el retiro de automóviles abandonados en la vía pública, ya que también se han recibido infinidad de reportes a través de los medios de comunicación denunciando la permanencia de automóviles abandonados en la vía pública.

 

Según comentó el Servidor público, se hará todo lo necesario para que la ciudadanía respete y  cumpla con las normas de civilidad que la ley establece para la cordialidad y respeto de los derechos de los ciudadanos.

Para evitar sanciones, recomendó a la población no incurrir en este tipo de faltas, que lamentablemente se ha vuelto en una constante, sobre todo sobre las principales calles de la ciudad.

Con referencia a la circulación de motocicletas, el comisario dijo que serán revisadas todas las unidades para evitar incurrir en una ilegalidad, para ello deberán comprobar su pertenencia a través de la factura en caso de ser recogidas por la autoridad competente, además de la multa que fije la juez municipal.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir:

Popular

Relacionados
Relacionados

Inicia PGJE carpeta de investigación por hechos suscitados en Calpulalpan

  El agente del Ministerio Público del fuero común de...

PGJE se deslinda de comunicado falso que circula en redes sociales

  La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se...

Congreso del Estado de Tlaxcala conmemora el Día de la Bandera

En el Patio Vitral del Recinto Legislativo, se...

Confirma TET Convenio de coalición de “Corazón por Tlaxcala

  En plenitud de jurisdicción y por mayoría de votos,...

Pin It on Pinterest