- Redacción
10 de febrero de 2019. Cerrojazo de la Temporada Grande en la Monumental México, con el festejo de la Oreja de Oro. Al inicio del festejo se rindió un homenaje al torero charro Mariano Ramos, con la develación de su Busto.
Michel Lagravere, su primer astado “Ahijado” de Arturo Gilio, al lastimarse se ordenó cambiarlo, tras varios intentos fallidos por devolverlo a los corrales, fue estoqueado por el Matador Arturo Saldivar, con “Vencedor” de Cieneguilla; el Matador Arturo Saldivar, su padrino le confirma la alternativa y como testigo Sergio Flores, brinda a sus padres la faena, con un toro deslucido muestra voluntad, falla con el acero y escucha un aviso. Con “Venadito” de Cieneguilla, realiza una faena discreta y se retira en silencio. Con el octavo “Don Paco” de San Mateo, bien con el capote con la muleta traza una faena derechista, tras leve petición de indulto, realiza la suerte suprema falla y escucha rechiflas.
Arturo Saldivar, con “Buen Amigo” de Arturo Gilio, se recrea en un quite por gaoneras, derechazos ante un toro que se escapa, culmina con una adecuada estocada y corta un apéndice. Con “Melindroso” de Cieneguilla, brinda su faena al Senador Pedro Haces, solo tiene detalles, falla con el acero, al realizar el descabello, el astado lo encuna y lo levanta sin consecuencias, escucha dos avisos, se retira entre la desaprobación. Con el séptimo, “Regalito” de Arturo Gilio, voluntarioso falla con el acero y escucha dos avisos, se retira en medio protestas.
Sergio Flores, se consagro entre la afición mexicana con dos estupendas faenas, con “Cumplido” de Cieneguilla, entusiasma al torear por la verónica y rematar con la media verónica, deleita con una faena a muleteril plena de arte y valor falla con el acero, el toro tarda en doblar y solo saluda en el tercio. Con “Compadre” de Arturo Gilio, cuida su toro en el capote y lo conduce suavemente al caballo, con las banderillas destaca Gustavo Campos, saludando en el tercio, con la muleta traza torerísima faena llena de arte, temple y valor donde la afición se le entrega plenamente, hasta el segundo viaje acierta con el acero, el astado tarda en doblar, suena un aviso pero no decae el entusiasmo, y se otorga un apéndice. También realizo un quite a cuerpo limpio a un banderillero que cayó a la arena al ser perseguido por el toro
Antes de que salga el séptimo astado el Juez de Plaza, anuncio por el sonido local que los astados séptimo y octavo no competirán por el trofeo en disputa, que solo Saldivar y Flores son candidatos al trofeo de la Oreja de Oro el cual se decidirá por la cantidad de aplausos que reciban, al mencionar a Saldivar los aplausos son mínimos, con Flores el entusiasmo se desborda y conquista el anhelado trofeo. Excelente actuación del Juez de Plaza Enrique Brown y su Asesor Conrado Ramos.