- Cap. Al-faro.
Se lidio el segundo festejo en la Monumental Plaza de Toros de Zacatecas, donde no permitió el empleo de los nuevos utensilios para la lidia de los astados.
El encierro de Boquilla del Carmen fue un tanto deslucido en el tercio, de varas, sólo algunos de los toros recibieron dos puyazos y fueron puestos de largo al caballo.
Sergio Flores a su primer toro noble y dócil, le hizo las cosas por nota, y así fue como le dio muletazos tersos y templados, de larga dimensión, además de una seguridad pasmosa.
La segunda faena a un toro bajo, hermoso de lámina y bravo, que se llamó “Condesito”, lo hizo lucir a lo largo de toda la faena para realizarle una lidia recia con una poderosa muleta. La estocada que le dio al toro, con una de sus espadas, y no con la nueva, fue contundente y le valió el corte de dos orejas. Sus toros dieron en la báscula un peso de 508 y 475 kg.
J.M. Hermosillo; enseñó un valor muy sólido, con ganas de hacer el toreo por derecho. Si acaso su expresión no alcanza a tener un estilo definido, habrá que darle tiempo a que cuaje. En sus dos faenas se entregó sin importarle la condición de los toros que le tocaron en suerte, la primera tuvo mayor estructura, porque el astado de Boquilla del Carmen tenía más consistencia en sus embestidas, su segundo astado le dejó mostrar su valor, pues le aguantó parones y se lo pasó por la taleguilla sin miramientos, tratando siempre de alargar las embestidas y de reponerse con economía de movimientos. Si a ello sumamos la estocada tan buena que le recetó, el público no tardó en solicitar la concesión de una oreja. Su primer toro peso 480 y el segundo 455 kg. En su primer toro recibió palmas.
Fermín Rivera no consiguió trofeos, porque fallo con el estoque, sin embargo, realizo los mejores quites de la tarde uno por chicuelinas y el otro por fregolinas.
Los picadores de toros que destacaron fueron: Eduardo Rivera, que picó bien al 4o., y Jorge Morales al 5o. Con las banderillas lucieron Aldo Navarro, que saludó en el 1o. y Alejandro Prado en el 4o.