- Cap. Al-faro.
Tlaxcala, capital. Se lidio la tradicional corrida de toros de “Sábado de Gloria”, en la capital del Estado, con el siguiente cartel: Angelino de Arriaga, Sergio Flores y José María Macías, con seis astados del hierro poblano de José María Arturo Huerta.
Ingresaron menos de mil aficionados que acataron el protocolo sanitario vigente en el Estado y el municipio para ingresar a la plaza de toros Jorge “El Ranchero” Aguilar y ocuparon los asientos respetando la “Sana Distancia”, también se entregaron reconocimientos a los ex presidentes de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala.
El resultado del festejo fue el siguiente:
Angelino de Arriaga; porto un terno verde manzana y oro; los astados que lidio pesaron 460 y 620 kg, en el primero de la tarde solo escucho palmas y en cuarto astado tras de ejecutar meritoria faena corto un apéndice.
Sergio Flores, vistió un traje azul rey con bordados en oro, el segundo astado de la tarde primero de su lote peso 456 kg al que le bordo meritoria faena con capote y muleta, certero con el acero corto un apéndice, con el quinto del festejo, segundo de su lote que marco en la báscula 546 kg, emociono con emotivos lances de capote y muleta, otra vez fino con el acero volvió a cortar otra oreja, con lo que aseguro su salida en hombros por la puerta grande de la plaza de toros.
José María Macías, saco un terno en colores salmón y oro, lidio los astados corridos en tercero y sexto lugar que pesaron 482 y 496 kg, en ambos astados mostro voluntad y deseos de ser un torero grande en el tercero solo escucho las palmas y el sexto tras de fallar continuamente con el estoque escucho un aviso y se retiró a la barrera con tibias planas, en tanto los restos del astado recibieron calurosa ovación durante su arrastre.
Los instrumentos que se utilizaron durante la lidia de los toros: rejón de la divisa, puyas con los que picaron, rejones de las banderillas y estoques para dar muerte a los astados fueron los que se emplean tradicionalmente.