Seriamente mentiroso con el pueblo mágico

  • Pueblerina Mágica

Queridos amigos pues ya estamos de regreso con esta colaboración, y me da mucho coraje darme cuenta de que a pesar de los miles de muertos por el coronavirus, en nuestro pueblo mágico la gente desde un inicio de la pandemia no ha hecho caso de las medidas de salubridad, es más, en este momento en que los contagios continúan aumentando, los ignorantes creen que ya terminó la pandemia y que no les va a pasar nada. Lo que no saben es que si en el primer brote no enfermaron, en el que viene tal vez se los carga la huesuda. Seguro que por tanta ignorancia desafían a las autoridades de salud, como sucedió este fin de semana cuando el pasaje San Luis lucio abarrotado de gente sin cuidar la sana distancia y sin cubrebocas. Yo solo digo una cosa, no sea que después anden lloriqueando por los rincones porque se les murió un familiar o un amigo, si no respetan las medidas sanitarias, como algunos vecinos del barrio de San Lucas, que tal parece tienen mermelada en la cabeza en lugar de sesos, pues de otra manera no se puede entender que a pesar de que por todos los medios se ha repetido que están prohibidas las reuniones, fiestas y todo tipo de eventos públicos, estos asnos hicieron un baile disque para celebrar la fiesta del barrio. Así fueran para trabajar

Fíjese usted que quienes están que revientan del coraje son los maestros de la Amado Nervo, pues acusan a los curitas de la parroquia de San Luis, de querer aprovecharse de la emergencia sanitaria para reducir salarios y con ello deshacerse de los maestros y maestras que tienen muchos años trabajando, y todo porque según ellos no hay recursos, aunque dicen mis comadres qué hay un personaje siniestro detrás de todo este conflictivo, pues sería una forma de apropiarse de las instalaciones de la escuela. Yo no se si esto sea verdad, pero recuerde usted el caso del Colegio Franciscano que dirigía él buena onda del padre Benja, apoyado por un colaborador de obscura trayectoria, y de la noche a la mañana resultaron dueños de las instalaciones que esta escuela tenía en el Pueblo de la Cruz, y si no lo recuerda, nada más tenga en cuenta que este sacerdote fue echado de la

Orden Franciscana por el mismísimo padre provincial. Y eso que todo los católicos del pueblo mágico aseguraban que el padre Benja era un prodigio de amor. Así que si usted tiene hijos en la Amado Nervo, más vale que esté pendiente de cómo actúan todos los que ahí trabajan, porque en estos tiempos en nadie se puede confiar.

Fíjese usted que en los próximos meses quedará instalada una nueva tienda comercial allá por el rumbo de la Upaep, gracias a las gestiones que hiciera quien estuvo al frente de la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento del pueblo mágico, y que fue despedido por la jefa de jefas, que dicen resultó más perversa que la novia de chuky. El caso que este logró se le debe al maestro Enrique Bautista, algo que ni el refingidor y chavoruco de Soltepec pudo hacer, lo cual no me extraña pues jamás en su vida ha sabido lo que es trabajar, y ahora que ocupa un puesto público, pues no iba a desperdiciar la oportunidad para dejar de hacerlo. Por cierto dicen que si usted quiere tratar algún asunto con el, puede encontrarlo en una vinatería de la calle Allende, donde se reúne con otros amiguis a jugar domino, pues los problemas del pueblo mágico no le interesan mucho. Por cierto, a quien si le interesaban estos problemas era a su hermanito, el representante de la escondida, que ya soñaba con ser el sustituto del seriamente corrompido, pero sus cálculos no le salieron y que dice que siempre no va por la grande, disque por problemas personales.

Aveces pienso que si de verdad creerá el seriamente infiel que quienes viven en el pueblo mágico le creen sus cuentos, y más cuando sale en la radio que te mueve, a lloriquear que todo lo que se dice de él son inventos para desprestigiarlo políticamente. Pero lo que no es mentira es que es un completo pelmazo, infiel, mentiroso y tramposo, pues jugarle chueco a la jefa de jefas, engañarla con otra fulana eso si que es no tener moral, pero como a este tipo de enorme físico pero de diminuta calidad moral todo se le resbala, característica muy enfática de los priistas, pues tiene que echar mano de los medios pagados por el erario para defenderse. Por eso sale en la radio que te mueve, la que dice mi comadre Alegunda, cobra más de un millón de pesos al año por no decir nada en contra del seriamente corrompido, para tartamudear sandeces que demuestran que le fallo a su mujer, a quienes viven en el pueblo mágico y sobre todos a quienes votaron por él, lastima de ropita.

Relacionados