Presencia TSJE colocación de la primera piedra del C5I

Redacción Tlaxcala,Tlax.- La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo...

PROPAET SUSPENDE OBRA CIVIL EN SANTA CRUZ TLAXCALA

Redacción Tlaxcala,Tlax.- La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala...

UPTx ENTREGA TÍTULOS UNIVERSITARIOS A INGENIEROS EGRESADOS EN 2021 Y 2022

Redacción La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) comenzó la entrega de títulos a mil 479...

APLICÓ CONALEP EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA A LOS ASPIRANTES DE NUEVO INGRESO

Redacción Tlaxcala,Tlax.-El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de...
Signa convenios CECYTE-EMSAD Tlaxcala con CEPC Y UTT

imparcial

11 junio 2022
La Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) y los Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) signó un convenio colaborativo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), a fin de establecer programas cooperativos y conjuntar esfuerzos y recursos para impulsar y fortalecer prácticas que salvaguarden la integridad […]

La Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) y los Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) signó un convenio colaborativo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), a fin de establecer programas cooperativos y conjuntar esfuerzos y recursos para impulsar y fortalecer prácticas que salvaguarden la integridad de las y los estudiantes.

En este documento se establecen acciones de capacitación dirigidas al personal docente y de apoyo de los plateles, que incluyen temas como qué hacer en caso de siniestro, situaciones de riesgo, así como fomentar la cultura de prevención y participación ciudadana.

El director general del CECyTE-EMSaD, José Luis Flores Aguilar destacó la participación del personal del subsistema que atiende temas relacionados a la protección civil, con un alto compromiso para garantizar la salvaguarda e integridad de las y los estudiantes.

El acuerdo brindará espacios para que la matrícula estudiantil pueda realizar su servicio social en las instalaciones de la CEPC.

Por otro lado, el CECyTE-EMSaD y la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración con la finalidad de realizar intercambio de experiencias y proyectos académicos, servicio social y prácticas profesionales.

Se acordó que los estudiantes egresados de este subsistema podrán obtener pase directo a la universidad para quienes obtengan un promedio mínimo de ocho.

Durante su mensaje de bienvenida, Marco Antonio Castillo Hernández, rector de la UTT, mencionó la importancia de conocer el entorno empresarial y socioeconómico de la región para formar estudiantes capacitados que impulsen el bienestar de la entidad, conforme a las líneas de acción plateadas en materia educativa por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest