La Fiscal General de Justicia del Estado (FGJE), Ernestina Carro Roldán y la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Anel Bañuelos Meneses, firmaron un convenio para instalar un Juzgado Familiar Especializado en Asuntos Urgentes para Mujeres en Situación de Violencia.
Como testigo de honor, el secretario de Gobierno, Luis Antonio Ramírez Hernández, sostuvo la importancia que tiene la creación de este juzgado, ya que permitirá fortalecer las acciones implementadas por el Gobierno del Estado para combatir la violencia contra las mujeres.
En tanto, la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Anel Bañuelos Meneses, destacó que la firma del convenio es producto del trabajo conjunto entre instituciones encargadas de procurar e impartir justicia y el cual permitirá brindar un servicio especializado y digno a las mujeres.
La Fiscal General de Justicia del Estado, Ernestina Carro Roldán resaltó que la violencia contra las mujeres se puede abatir con acciones concretas y con gobiernos e instituciones comprometidas y la firma de este convenio es ejemplo de ello.
Finalmente, agregó que la firma de dicho documento beneficiará a todas las mujeres que han sido víctimas de algún tipo de violencia, asimismo refrendó el compromiso de la FGJE con este sector de la población.
Cabe señalar que, el Juzgado Familiar Especializado en Asuntos Urgentes para Mujeres en Situación de Violencia será instalado en el Centro de Justicia para las Mujeres, con el objetivo de coadyuvar en la atención pronta, multidisciplinaria e interdisciplinaria de las usuarias del Centro de Justicia para las Mujeres, asimismo recibirán una atención especializada, de calidad, con pleno respeto a los derechos humanos y evitar que sean re victimizadas.