INAUGURÓ GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR MÓDULO DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS EN TLAXCO

Redacción La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró el Módulo de Atención a Víctimas en el...

PGJE INICIÓ CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR FALLECIMIENTO DE UN MASCULINO EN NATIVITAS

Redacción El agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado...

RECONOCIÓ GOBERNADORA DEL ESTADO LABOR DE DOCENTES DE LA SECCIÓN 55 DEL SNTE

Redacción La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros reconoció a los docentes de la sección 55 del...

SEDIF, SESA Y SSC REALIZAN JORNADA DE MASTOGRAFÍAS PARA MUJERES POLICÍAS

Redacción Tlaxcala,Tlax.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), en...
SIGNAN ACUERDO DE COLABORACIÓN CONALEP E ITJ

imparcial

11 mayo 2022
Estudiantes de los tres planteles podrán realizar servicio social y prácticas profesionales en el organismo

 

*Estudiantes de los tres planteles podrán realizar servicio social y prácticas profesionales en el organismo

La Dirección General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tlaxcala estableció un acuerdo de vinculación con el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), a través de la firma de un Convenio de Colaboración, a efecto de que los estudiantes realicen su servicio social y prácticas profesionales en dicho organismo, ejercicio que coadyuvará en la formación integral de los futuros jóvenes profesionistas.

En el acto protocolario, el director general del Conalep en Tlaxcala, Moctezuma Bautista Vásquez y la titular del ITJ, Lucero Morales Tzompa, acordaron trabajar de manera conjunta para lograr bienestar en la población estudiantil, al tiempo de consolidar los servicios que prestan ambas instancias.

En su intervención, Bautista Vásquez señaló que parte del compromiso de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, es generar condiciones favorables para que las y los alumnos puedan llevar su talento académico al terreno práctico.

Refirió que como parte del acuerdo se tiene considerado coordinar y desarrollar de manera conjunta talleres de prevención de adicciones y educación sexual, de valores y fomento al respeto mutuo, de prevención de la trata de personas y de educación financiera.

De igual manera, se tiene proyectada la participación de los estudiantes en el programa denominado “Caravanas transversales de servicios para la juventud», el cual es un ejercicio de proximidad gubernamental que busca vincular a la población joven con las instituciones de los tres niveles de gobierno que brindan servicios para este sector.

Otro de los puntos en beneficio a los alumnos, es que podrán acceder a los recursos económicos destinados a los proyectos para jóvenes emprendedores que administra el ITJ.

A su vez, Morales Tzompa mencionó que hay toda la disponibilidad de la instancia que representa para contribuir a la formación educativa y de desarrollo de habilidades en los estudiantes, además dijo que ésta es la primera de muchas acciones que se concretarán a favor de este sector.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest