Para poner al servicio de la sociedad los conocimientos que se adquieren en las aulas, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, signaron un convenio de colaboración con la Fundación Educativa Miguel Hidalgo, A.C., que se ubica en el municipio de Cuapiaxtla, el cual tiene como objetivo que los estudiantes realicen servicio social y prácticas profesionales.
En su oportunidad, el Mtro. Pedro Manuel Conde Flores, Director de la Facultad, apuntó que, la fortaleza de los pueblos se ubica en la educación de su sociedad, ya que la transformación social que vivimos cada día hace necesario la adquisición de nuevos elementos para enfrentar, de manera decorosa, estos cambios, por ello, la firma de este acuerdo coadyuvará a que se afronten de mejor manera los nuevos contextos.
Detalló que, en este acuerdo, se asientan dos objetivos primordiales, el primero, fortalecer a las instituciones educativas al interior del estado a través de la participación de los estudiantes para contribuir a la solución de problemas y, el segundo, tiene que ver con la expansión de las actividades que la Universidad ejecuta de manera solidaria con enfoque humanista.
En tanto, el sacerdote Bulmaro Águila Tecuapacho, representante legal de la Fundación, expuso que la actual administración tiene como proyecto fundamental el crecimiento humano, ético, moral y socialmente responsable, el cual traza un compromiso con una sociedad del municipio de Cuapiaxtla y comunidades vecinas, de ahí la importancia de este convenio con una institución que sustenta su formación en valores y en cultura para superar los riesgos de un futuro deshumanizado.
En su oportunidad, el Mtro. Miguel Hernández Montiel, Secretario de Facultad, expuso que, esta alianza solidaria, debe llevar a una buena práctica de los saberes para mitigar las necesidades y buscar mejores condiciones de vida en general.
“Por la cultura a la justicia social”
Dirección de Comunicación Social.