Siguen los baches en Huamantla y ¿la autoridad?

  • Lic. Marco Antonio Díaz Díaz

Con el gusto en saludarlos estimados lectores, hoy hablaremos de un tema ya muy común en nuestro Municipio y que tal pareciere que a la autoridad no le importa, el creciente número de calles, avenidas, con los ya famosos “baches”, que provocan malestar en la ciudadanía principalmente a los propietarios de vehículos que circulan diariamente por las calles de nuestro Municipio, y con eso de las lluvias pues más se acrecientan, demostrándose con ello, la mala calidad del material que se utiliza, hay calles muy deterioradas, causando severos daños a los automovilistas o a cualquier persona que circule en dichas calles.

Considero que la autoridad municipal no tiene conciencia de ver las calles del municipio que gobierna convertidas en verdaderos campos de golf, por citar una calle, la Roberto Covarrubias, esquina con Abasolo, ojalá la autoridad circule por ahí y le diera vergüenza que no tenga la capacidad para atender los llamados de los ciudadanos en reparar dicha calle y muchas que existen en Huamantla, imagínese salir con un enfermo y circular por esa calle; es de conciencia y moral, atender la problemática, sin embargo no le importa.

Este gobierno resultó igual o peor que los anteriores solo promesas, nada concreto, y déjeme decirle que este problema de baches no es nuevo, en cada administración es lo mismo, los reclamos y las promesas de la autoridad en arreglar sus calles, hay fraccionamientos en donde trienios van y vienen y siguen intactos y los baches bien gracias, incluso podemos decir que no son baches son “cráteres” y que las calles por donde viven varios ciudadanos parecen todo terreno, hasta cuando la autoridad empezará a ver la realidad del Municipio de Huamantla.

En campaña se ofrece mucho, incluso se votan la puntada de firmar ante notario público los compromisos contraídos, pero la realidad, su obligación Constitucional dónde queda, los servicios públicos municipales, los hacen a un lado, muchas autoridades dicen: ¡para hacer calles, banquetas y guarniciones, es fácil, cualquiera las hace con recursos etiquetados, sin embargo decirles, que si en verdad los ciudadanos tienen unas calles, banquetas y guarniciones dignas, le agradecerían mucho a la autoridad en turno, pero vemos que se preocupan por otras cosas.

La mala calidad del material y la naturaleza terminan por arruinar las tareas realizadas a medias, con la proliferación de baches de todos los tamaños que causan molestias y afectaciones a conductores. Siempre decimos o le echamos la culpa a la autoridad inmediata, al Presidente Municipal, pero ¿y los servidores públicos? ¿Dónde están?, el Director de Obras Públicas, el Director de Servicios Públicos Municipales, ¿el regidor encargado si es que existe o hace su trabajo?

Si la autoridad trabajara ya regularía la indemnización por caer en los baches, por causar un daño patrimonial, veríamos si las calles estarían así, pero como no lo hacen, solo se preocupan por hacer sus cosas personales, dejan mal parado a su Presidente Municipal, ojalá y muy pronto o lo que les resta de su administración hagan algo. Les enumero algunas peticiones: a). Sancionar a quien siga utilizando la pirotecnia, para cualquier evento religioso; b). Sancionar a quien viole el reglamento de tránsito o bando de policía; c). Sancionar a quien utilice la vía pública para apartar lugares; d). Sancionar a quien utilice la vía pública para vender carros (observe la entrada a nuestro Municipio), e). Sancionar a los motociclistas; hay mucho por hacer, actuar, y no andar pagando “asesores”, cantidades que no justifican su trabajo.

Muy pronto conoceremos cuánto perciben algunos de ellos, lo bueno es que ya falta poco, para que termine esta administración de fracasos, y nuevamente empezarán a surgir quienes quieran gobernar este municipio, volviendo a firmar compromisos ante Notario Público, ya el pueblo está cansado de tanto mediocre. Estimado lector usted tiene la última palabra.

Mi correo electrónico m_antonio_diaz@hotmail.com

Relacionados

Pin It on Pinterest