Simpatizantes morenistas se manifiestan contr Lorena Cuéllar y Mario Delgado

  • Beatriz Vázquez Méndez

Tlaxcala, Tlax.- La mañana de este jueves, un grupo de manifestantes morenistas arribaron a la sede de la rueda de prensa que realizó la candidata a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar Cisneros junto al dirigente nacional de MORENA Mario Delgado, para exigir transparencia en el proceso de selección de candidatos a los diferentes cargos a elegir.


Previo a que iniciara la rueda de prensa, los simpatizantes comenzaron a llegar para manifestarse y entablar conversación con la candidata y el presidente nacional para esclarecer sus peticiones, pero ante el rechazo los manifestantes comenzaron a entrar a la fuerza al recinto donde se llevaba a cabo el evento.
Esto provocó que el equipo de campaña de la candidata y manifestantes incitaran a la violencia e iniciaran con peleas, arañones y golpes.


Al lugar asistieron al menos 80 personas quienes exclamaban “¡Lorena no es MORENA!” y “No imposiciones en MORENA”, para reclamar a la dirigencia las inconformidades de quienes fueron seleccionados como candidatos a los diferentes cargos. Poco después al lugar arribaron elementos de la policía estatal, pero en ese momento la violencia ya había desparecido.


Los manifestantes sostienen que hubo compañeros quienes participaron en el registro a candidaturas y no se les informó, ni se les hizo un llamado desde el inicio del proceso.
“No hay democracia y contra eso, siempre Morena protestará, los verdaderos morenistas de izquierda. El partido no es de Lorena ni de Mario Delgado, el partido lo fundamos nosotros, la gente de abajo y tenemos que limpiar la basura que ahorita está en los puestos del partido”.


Los manifestantes esperaron para ser atendidos por el dirigente nacional y obtener una respuesta, pero, como era de esperarse, tanto la candidata como el presidente nacional de MORENA no atendieron sus solicitudes e incluso ya no se encontraban en el lugar, pues desalojaron el salón donde se encontraban antes de ser interceptados.

Relacionados

Pin It on Pinterest