Presencia TSJE colocación de la primera piedra del C5I

Redacción Tlaxcala,Tlax.- La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo...

PROPAET SUSPENDE OBRA CIVIL EN SANTA CRUZ TLAXCALA

Redacción Tlaxcala,Tlax.- La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala...

UPTx ENTREGA TÍTULOS UNIVERSITARIOS A INGENIEROS EGRESADOS EN 2021 Y 2022

Redacción La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) comenzó la entrega de títulos a mil 479...

APLICÓ CONALEP EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA A LOS ASPIRANTES DE NUEVO INGRESO

Redacción Tlaxcala,Tlax.-El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de...
SIN CONTRATIEMPOS, OTORGA SESA PRUEBAS GRATUITAS PARA DETECTAR COVID-19 ENTRE LA POBLACIÓN

imparcial

1 marzo 2022
Los tamizajes se realizan en hospitales y Centros de Salud Urbanos a personas con síntomas y previa valoración médica.

 

El servicio de pruebas gratuitas para confirmar o descartar Covid-19 entre la población tlaxcalteca que presenta síntomas, se brinda sin contratiempo en los Hospitales Generales y Centros de Salud Urbanos (CSU) de la Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala.

Las personas con síntomas o cuadros de malestar asociados a Covid-19 pueden acudir a los Hospitales Generales y CSU, donde se les brindará atención y consulta médica por el personal especializado, quien tras la valoración médica determinará si es necesario realizar la prueba PCR o de antígeno para identificar si existe contagio del virus.

Desde el 28 de febrero pasado este servicio se ofrece en las unidades médicas después de que dejaron de funcionar los módulos fijos para la detección del virus SARS-CoV-2. Tamizaje que se ofrece a la población tlaxcalteca en apego al lineamiento estandarizado para la vigilancia epidemiológica y por laboratorio de la enfermedad respiratoria viral, emitido en enero de 2022.

Las pruebas se otorgan de lunes a domingo en los hospitales generales de la SESA ubicados en los municipios de Tlaxcala, Nativitas, San Pablo del Monte, Huamantla, Calpulalpan y el Regional de Tzompantepec, así como en los nosocomios de la Mujer y el Infantil de Tlaxcala (HIT), ambos ubicados en Apetatitlán.

De lunes a viernes se realiza el diagnóstico gratuito para detección de Covid-19 en los Centros de Salud Urbanos ubicados en el municipio de Tlaxcala, en calle Lázaro Cárdenas, sin número, Metepec; en Chiautempan, calle Privada 10 de Mayo, sin número, Texcacoac; en San Pablo del Monte, calle Adolfo López Mateos, número uno; en Apizaco, en calle José Arámburu, sin número, colonia San Martín de Porres; y en Calpulalpan, en calle Porfirio Bonilla, número 29, colonia Francisco Sarabia.

Con un abasto de 21 mil pruebas gratuitas para diagnosticar a personas contagiadas con el virus SARS-CoV-2, los hospitales y Centros de Salud Urbanos de Tlaxcala brindan este servicio en sus instalaciones para detectar, aislar y dar tratamiento oportuno a los casos positivos que se presenten entre la población.

En los últimos días, la ocupación hospitalaria se redujo de 50 a 39 por ciento y disminuyó del 70 al 30 por ciento los casos positivos de Covid-19 entre la población tlaxcalteca.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest