Sin definir la operatividad de las plataformas digitales de transporte

Date:

  • Manuel Rojas

El presidente de la comisión de movilidad, comunicaciones y transporte del Congreso del Estado de Tlaxcala, diputado Miguel Piedras Díaz, afirmó que no hay nada definido para que las plataformas digitales de transporte operen en el Estado.
Para ello, dijo en entrevista con El Imparcial de Tlaxcala, que ya trabaja coordinadamente con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), Noé Rodríguez Roldan para realizar el análisis y valorar la activación de las plataformas digitales.
Reveló que ya tuvo contacto con personal de la empresa tecnológica “Pronto”, “ya me trajeron un oficio, pero lo que debemos buscar es que nadie salga afectado, porque al rato Tlaxcala se va a llenar de unidades”.
Por ello, dijo el legislador, se deben implementar candados, porque con la posibilidad de la activación de empresas digitales de transporte, ya hay quien pretende activar hasta un servicio de moto taxis a través de este método.
“Se trata de un tema complicado, que se tiene que analizar desde todos los ángulos, el tema de las tarifas, cuánto cuesta pagarle a un taxi convencional y cuánto costará el servicio de una plataforma, porque puede ser que en un principio si se les diera luz verde, sus tarifas sean accesibles, pero después las pueden cambiar, por eso el tema es complejo”.


Agregó que le cuesta lo mismo la gasolina al taxista y a la plataforma, “pero no sabemos en qué momento pueden subir sus precios”, y aclaró que un punto fundamental son las demandas de los ciudadanos porque quienes actualmente prestan el servicio lo mejoren.
El diputado de Morena adelantó que para ello se realizarán mesas de trabajo con los concesionarios y con personal de la Secte, ya que indicó muchos de ellos tienen bastantes años de trabajo y han luchado mucho para lograr una concesión, “por lo que tenemos que llevar el análisis a todos los puntos. Para que no se nos escape ningún detalle”.
Insistió en que cualquier persona que tenga una unidad va a querer trabajar en este servicio y la idea es no dar la apertura así nada más, “porque cualquier gente va a llegar, hay gente que ya trabajó en Puebla, el Estado de México, y ahora están llegando a Tlaxcala con plataformas y hay que revisar por qué están llegando”.
Apuntó que este tema no se definirá inmediatamente, porque también al incrementar el número de vehículos se congestionarán las vialidades y entonces hay que dialogar con los municipios.
Reveló que próximamente presentará una iniciativa para que se aumente la prórroga del funcionamiento de unidades del transporte público que solo es de 12 años y se busca aumentar a 15 años, en el caso de los taxis ese tema está por definirse.
Aseguró que desde 1999 no se entregan concesiones a particulares toda vez que ya existen demasiadas, así como permisos para nuevas rutas de transporte.
Añadió que otro de los problemas que se tiene que enfrentar es la demanda de muchos ciudadanos que piden regular el servicio del transporte público en los municipios, sin embrago este tema les corresponde a los gobiernos locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

REGISTRA SESA 120 CASOS POSITIVOS Y CERO DEFUNCIONES DE COVID-19 EN TLAXCALA

Redacción -Se exhorta a la población a continuar con...

RINDEN HOMENJE AL MATADOR DE TOROS MARIO DEL OLMO

Cap. Franciaco Al-faro. Huamantla, Tlax. Los integrantes de la...

INAUGURAN SEMINARIO TAURINO EN HUAMANTLA

Cap. Franciaco Al-faro. Huamantla, Tlax. 4 de agosto. Se...

EXITOSA PRESENTACIÓN DE EMILIANO GAMERO EN PORTUGAL

Cap. Franciaco Al-faro. Lisboa, Portugal. 4 de agosto. Plaza...

Pin It on Pinterest