Sin lugar para atender problema de indigencia

  • Karla Cortés

Huamantla, Tlax.- La indigencia en la ciudad de Huamantla, con personas que tienen algún padecimiento psiquiátrico, o adicción a alguna droga o alcohol, es notoria en sus calles. Algunas personas en situación de calle deambulan al no contar con un espacio donde ser atendidos.

Ante la falta de una política pública por parte del gobierno municipal y sus diferentes instancias de salud, para atacar esta problemática, el número de indigentes en el municipio está aumentando.

Mientras la entrega de implementos agrícolas y calentadores solares por parte del personal del DIF municipal, está a la orden del día, en estas instancias no hay un programa específico para el sector vulnerable de pacientes psiquiátricos o con adiciones, en situación de calle.

Ciudadanos huamantlecos han reclamado hoy que el Ayuntamiento atienda a algunos indigentes instalados en el centro histórico y cuya presencia y costumbres generan “tensión” e “insalubridad” en las calles. “Duermen en el suelo, comen de ayudas y realizan sus necesidades en la misma calle”, según habitantes.

“A pesar de las denuncias públicas en medios de comunicación y de haberlo comunicado directamente” al Ayuntamiento, al día de hoy, este “no ha cumplido con su obligación” y estas personas “continúan desatendidas y creando graves problemas a los vecinos”.

Entre los indigentes hay individuos “con problemas socio sanitarios, de alcoholismo o simplemente se encuentran en la calle, con una ayuda mínima que imposibilita alquilar una habitación y poder comer”.

Exigen que, “sin más demora, autoridades municipales cumplan con su obligación legal y, de forma urgente, atienda a estas personas y las realoje en las condiciones higiénicas y sanitarias necesarias”.

Relacionados

Pin It on Pinterest