Sofoca Protección Civil de Tequexquitla, incendio en el monte

  • Se estima un daño de más de diez hectáreas del monte piñonal.

Iván García, Director de Protección civil Tequexquitla, informó que los recientes incendios registrados en la zona del “piñonal” y “el fraile”, han sido sofocados en su totalidad, sin embargo, reveló que aún hay cerca de diez hectáreas afectadas.

Informó, que durante el fin de semana se registraron dos siniestros, el primero en el monte el piñonal, y el segundo el pasado domingo, lugar al que arribaron elementos la policía municipal, una brigada de ejidatarios y personal de protección civil, al respecto el director de PC de Tequexquitla, señaló que los trabajos para combatir el fuego fueron inmediatos luego de recibir los reportes.

Sin determinar aún su origen, el cuerpo de emergencias explicó que el descontrol de los incendios forestales, se debe a las altas temperaturas provocadas por el fenómeno de El Niño, y muchas veces causadas por el hombre.

Al respecto, autoridades de esta demarcación, hicieron un llamado a la población en general para evitar el mal uso de los números de emergencias y utilizarlos de manera responsable, en el caso de atención a un siniestro por parte de los cuerpos de rescate, este tipo de acciones ponen en riesgo el resguardo de la ciudadanía, por lo que es de suma importancia crear conciencia y cultura del buen uso de los números de las diferentes corporaciones de emergencia.

Finalmente, se pide a todos los ciudadanos, evitar la quema de pastizales y al subir a áreas verdes no arrojar colillas de cigarros u objetos inflamables como lo es vidrios y botellas de plástico.

Relacionados

Saldo blanco en festividades de Semana Santa en Tequexquitla

Isabel Rios Tequexquitla, Tlax. - Con distintos dispositivos de seguridad...

Premia Tequexquitla a los ganadores del Sorteo anual de pago de impuestos

Isabel Rios Tequexquitla, Tlax.- En días pasados, la administración municipal...

Supervisa gobierno de Tequexquitla normativa de PC en tianguis del Tequexquital

  Personal de Protección Civil del municipio de Tequexquitla, realizó...

Emiten autoridades de Tequexquitla recomendaciones ante el síndrome de Guillain-Barré

  Autoridades del municipio de El Carmen Tequexquitla, emitieron una...

Pin It on Pinterest