Connect with us

Toros y Deportes

SOL Y SOMBRA EN APIZACO

Published

on

  • Cap. Al-faro.

Se lidio el festejo en la Cd. rielera de Apizaco, con un cartel integrado por los matadores Manuel Rocha “El Rifao”, Gerardo Adame y Gerardo Sánchez, con seis astados de Vista Hermosa, que lucieron su divisa en colores: violeta y oro y mostraron edad, celo, trapío y peligro desde que salían de toriles hasta que se iban al destazadero. Sol por los triunfos de adame y Sánchez  y sombra por el percance de él  “El Rifao”.

Manuel Rocha “El Rifao”, vistiendo un terno verde manzana y oro se enfrentó en primer lugar a “Nubero” con 610 kg de celo y fuerza, al que recibe con excelentes verónicas del tercio a los medios, en el quite realiza chicuelinas que remata con la revolera, con las banderillas ejecuta dos pares uno al cuarteo y el otro al violín, con la muleta, el toro le dio varias volteretas, pues sabia para que llevaba los cuernos y como debía utilizarlos, como se dice en medio taurino “Un tío”, pasa dificultades con el acero, acierta, dobla el astado, pretende arrancarse con una vuelta al ruedo, pero el público lo rechaza y se retira al callejón.

Con su segundo astado, cuarto de la corrida, llamado “Naranjito” de 534 Kg, después de varios lances el toro lo va empujando a tablas, se revuelve y lo prende brutalmente, ocasionado que pierda el conocimiento, fue trasladado a un hospital en Apizaco y se está en espera del parte médico respectivo.  Gerardo Adame con ese astado le realiza solo una faena de trámite para deshacerse de él.

Gerardo Adame, con un terno, sangre de toro y oro, a su primer astado llamado “Nogal” de 550 kg lo brega suavemente, en el suerte de varas se da un desorden todos intervienen y nadie ordena, con la muleta ante un toro que desarrolla sentido recorre todo el ruedo, se tira a matar en tiempo corto y acierta con una estocada que le hace merecedor de saludar en el tercio.

Con su segundo toro llamado “Andante” de 521 kg, un toro con demasiado sentido que en cada arrancada amenaza con prender por los muslos al torero, Adame se luce y le realiza emotiva y brillante faena, con tandas con la mano derecha y la izquierda arranca los oles, remata la faena con estatuarios, acierta con el acero y corta merecidísima oreja.

Gerardo Sánchez, con un terno blanco y oro, con su primer burel “Nazareno” de 516 kg, lo recibe con un farol de rodillas, al levantarse ejecuta las verónicas de tablas a los medios y remata con la revolera, atronando los oles y las palmas, con la muleta a un toro que derrotaba violentamente lo somete y le realiza estupenda faena con derechazos y naturales, certero con el acero corta una oreja.

Con su segundo astado “Noche Azul” con 516 kg, luce al realizar la verónica y la revolera, con la muleta ante un toro  que se revolvía de inmediata tirando derrotes buscando el cuerpo del torero, le ejecuta una faena adecuada a las circunstancias del burel, pasa dificultades con el acero y escucha dos avisos.

El aspirante a picador de toros Eduardo Reyna Díaz, presento su examen profesional picando a todos los astados de la corrida, el cual aprobó méritoriamente y en banderillas saludo en el tercio Juan Pablo Hernández.

Momento en que el toro “Naranjito” embiste al Matador Manuel Rocha “El Rifao” Foto: Tadeo Alcina Rivera.

GERARDO ADAME REALIZANDO UN “ESTATUARIO” AL TORO “ANDANTE”

GERARDO SANCHEZ DIBUJANDO LA VERONICA A “NAZARENO”

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Toros y Deportes

ESTOS SON LOS SEMIFINALISTAS DEL CERTAMEN: “QUIERO SER TORERO”

Published

on

Cap. Al-faro. Ese concurso se ha  desarrollado en la ganadería potosina de Manuel Labastida y ya tiene listos los dos carteles de las semifinales que se realizarán el sábado 22 de mayo y el sábado 5 de junio.

Los aspirantes a  toreros han sido elegidos después de haber participado en los cuatro festivales que tuvieron lugar en la plaza de tientas de esa finca, y ahora deberán mostrar quienes son los que mejor preparados están para avanzar a las finales.

Sábado 22 de mayo. Semifinal de Aspirantes a Novillero. Ejemplares de Manuel Labastida para Andrés García (Querétaro), Marco Peláez (Escuela Taurina de Tetla), Santiago López (Guadalajara) y Cristóbal Arenas «El Maletilla» (Escuela Taurina «Jorge Gutiérrez» de Hidalgo).

Sábado 5 de junio. Semifinal de becerristas. Erales de Manuel Labastida para  Juan Pablo Ibarra (Escuela taurina de Tetla), Alejandro Moreno «Castelita» (Escuela taurina «Jorge Gutiérrez» de Hidalgo), Daniel Navas «El Pintas» (Escuela taurina de Tetla) y Isaías López (Academia Taurina Municipal de Aguascalientes).

De esos festivales dos participantes ya han pasado a su siguiente etapa profesional debutando como novilleros con picadores,  como es el caso de Jesús Sosa y Roberto Benítez de la Escuela Taurina de Tetla, que iniciaron su preparación taurina en la Escuela Taurina Municipal de Apizaco, Tlaxcala.

taurina en la Escuela Taurina Municipal de Apizaco, Tlaxcala.

EXAMEN FINAL DEL CART

Con un festejo en el que tomarán parte los seis mejores novilleros, de un total de 61 inscritos, el sábado 15 de mayo, se llevará a cabo la Gran Final 2021 de la primera generación del Centro de Alto Rendimiento Taurino (CART) en el cortijo «Las Cañadas», localizado en el municipio de Zapopan, vecino de Guadalajara.

El evento se efectuará en el cortijo «Las Cañadas», en Zapopan, Jalisco, a las 16:30 horas. El aforo es limitado y solo se tendrá acceso con invitación.

Todavía el miércoles pasado y el jueves, los novilleros tuvieron un último tentadero de preparación en las ganaderías de Jaral de Peñas y Montecristo, dos de las muchas que han apoyado el proyecto novilleril de los ganaderos y empresarios Pablo Moreno y Juan Pablo Corona.

De ese cartel cabe resaltar que de los seis participantes, solo dos son mexicanos y son egresados de las academias taurinas más importantes de México, como son las de los Estados de Aguascalientes y Guadalajara, que se ubica en el Estado de Jalisco.

 

Continue Reading

Toros y Deportes

INTERESANTE NOVILLADA EN LA WILULFO GONZALEZ

Published

on

  • Cap. Al-faro.

Apizaco, Tlax. Se anunció un nuevo festejo taurino en la Plaza de Toros más antigua en Apizaco, Tlaxcala, se trata de la Plaza de Toros Wilulfo González, donde se celebrara una novillada en apoyo a la reactivación y al futuro de la Fiesta taurina el sábado 29 de mayo.

El cartel que se anuncia es el siguiente: José de Alejandría, Jesús Sosa, Alberto Ortega y Omar Mora, que  lidiaran  novillos de Caparica.

El aforo será reducido y se aplicarán todas las medidas sanitarias antes y durante el evento, siendo obligatorio el uso del cubre bocas en todo momento y las demás medidas sanitarias que dicte el Municipio y el gobierno del Estado

El festejo comenzará a las 16:00 horas y los boletos tendrán un costo de 200 pesos.

 

Continue Reading

Toros y Deportes

LISTOS LOS CARTELES DE TRIUNFADORES PARA HUAMANTLA

Published

on

  • Cap. Al-faro.

La empresa “Toro Tlaxcala” dio a conocer el cartel de novilleros triunfadores para el sábado 22 de mayo en la plaza de toros «La Taurina» del H. Huamantla, Tlaxcala y también el de la  extraordinaria corrida de toros del domingo 23, ambos carteles se presentan a todas nuestras y nuestros lectores.

Ambos festejos se realizarán con aforo reducido y se observarán las medidas sanitarias dictadas por el Municipio y el Gobierno del Estado.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
https://www.youtube.com/watch?v=RPFkmYmohCg

Noticias Más Recientes