Solo una oreja en Tlaxcala

  • Cap. Al-faro

Tlaxcala, Tlax.-  1º de noviembre. 1ª. Corrida de la Feria de Tlaxcala, con un encierro combinado: dos toros de El Vergel y cuatro de Gómez Valle, nuevamente se repite lo apuntado astados de buena presencia pero de desigual juego, que impiden el lucimiento de los actuantes, la entrada apenas de un tercio.

El diestro hispano, Juan Serrano “finito de córdoba”, en su primer astado solo detalles con capote y muleta, con el acero tardo en acertar y estuvo a punto de írsele vivo el astado, el juez le perdono el tercer aviso. Con el segundo astado trato de enmendar su actuación y luce al torear de capote y muleta, exigiendo y mandando al astado, nuevamente falla con el acero y solo da la vuelta al ruedo entre tibias palmas.

Jerónimo, solo tuvo algunos detalles artístico con capote y muleta, despacho rápido a sus astados y le acompaño el silencio al retirarse.

José Mauricio: el joven torero, ante astados sosos, los lidio de acuerdo a las condiciones que ofrecían tratando en todo momento de agradar al público, que recompenso su actitud, con el primero saludo en el tercio y con el segundo bordo una torea y excelente faena que se vio recompensada con el corte de una oreja, ganada a ley.

Relacionados