- “Tlaxcala es tierra fértil para quienes construyen con ética, técnica y corazón”: Lorena Cuéllar
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la reunión “Diálogos para fortalecer a la CMIC”, organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Tlaxcala, donde refrendó su respaldo con el gremio y reconoció el compromiso del nuevo comité directivo apara sumar al desarrollo del estado.
“Es la segunda ocasión que nos vemos, pero habrá muchas más y siempre tendrán a su gobernadora con ustedes, felicidades a todos por el trabajo que realizan y pues a seguir trabajando juntos. […] Tlaxcala es tierra fértil para quienes construye con ética, técnica y corazón”, afirmó durante su mensaje a los agremiados.
Cuéllar Cisneros destacó que su administración cerrará el año con 6 mil obras concluidas en distintos rubros como salud, educación, vivienda y más. “Me emociona saber que ya están preparando proyectos importantes; quiero escuchar sus propuestas, y por eso los espero para continuar con este trabajo conjunto”.
La mandataria estatal hizo un llamado a impulsar proyectos que detonen la economía en los municipios, fortalezcan el turismo y generen bienestar social. “Ojalá que en esa reunión podamos concretar varios proyectos para que la CMIC esté presente en muchas de las obras del próximo año”, sostuvo.
En su participación, el presidente nacional de la CMIC, Luis Méndez Jaled, destacó que la infraestructura es clave para detonar el desarrollo económico con justicia social; “la infraestructura genera inversión, empleo y desarrollo local. Tres de cada cuatro ramas económicas se dinamizan cuando hay obra pública”.
Reconoció el compromiso de la gobernadora Lorena Cuéllar con el impulso a proyectos estratégicos que mejoran la conectividad y calidad de vida de los tlaxcaltecas, aunado a la apertura al diálogo y voluntad de colaboración con el sector constructor y que su visión ha sido fundamental para avanzar con rumbo.
Méndez Jaled concluyó al referir que hoy más que nunca es fundamental unir voluntades para hacer frente a los grandes retos de nuestro país. “Aquí no se improvisa, aquí se construye. Nuestro compromiso es generar valor y asumir con responsabilidad el rol que nos corresponde en el desarrollo nacional”.
Por último, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Tlaxcala, Pedro Enrique Guarneros Ortiz, expresó su reconocimiento al gobierno estatal por su apertura al diálogo, su visión de desarrollo y su compromiso con una infraestructura que transforma vidas.
“Este acto representa la reafirmación de nuestro compromiso con el desarrollo del estado, la dignificación de nuestro sector y el fortalecimiento de la Cámara a nivel nacional”, refirió al mencionar que en el primer semestre del año se fortaleció la estructura interna de la delegación y aumentó el número de empresas afiliadas.
En el evento también estuvieron el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado (Sedeco), Javier Marroquín Calderón; el tesorero nacional de la CMIC, José Antonio Hernández González; la presidenta del comité de damas, Diana Vences Pineda, así como agremiados y más invitados especiales.