CERTIFICAN ICATLAX Y DELEGACIÓN DE BIENESTAR A 190 SERVIDORES DE LA NACIÓN

Redacción El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), en...

PRESENTAN SEDIF Y FUNDACIÓN SALVATIERRA PROGRAMA “ENCHÚLAME LA SILLA”

Redacción Los días 20, 21 y 22 de julio, llegará a Tlaxcala el programa “Enchúlame la Silla”, con...

REALIZAN AUTORIDADES EDUCATIVAS ÚLTIMO CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR

Redacción Directores, jefes de departamento y coordinadores de la Secretaría de Educación Pública...

REGISTRA SESA 46 CASOS POSITIVOS Y CERO DEFUNCIONES DE COVID-19 EN TLAXCALA

Redacción Tlaxcala,Tlax.La Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala exhorta a la población a seguir...
SSC ENTREGA CONSTANCIAS DE CERTIFICACIÓN A INSTRUCTORES DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA

imparcial

27 mayo 2022
*Tres personas recibieron constancia que los acredita como evaluadores de Competencias Básicas de la Función Policial
  • Redacción

Tlaxcala,Tlax. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través del Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública y la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, entregó constancias a Instructores Evaluadores de “Competencias Básicas de la Función Policial”, como parte de los procesos de profesionalización de los integrantes de las instituciones de Seguridad Pública.Tlaxcala

Con ello se asegura un proceso homologado, que permita a las instituciones ejecutar programas de formación, capacitación y profesionalización con criterios y lineamientos estandarizados, a fin de alinear las capacidades del personal policial en seguridad y custodia con el Programa Rector de Profesionalización.

Es así como los instructores pertenecientes al Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública (IFCSP) realizaron una estadía de cinco días en la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, en la que desarrollaron pruebas teóricas y prácticas, cuyo objetivo fue el contribuir en la formación de los aspirantes a instructores-evaluadores para el desarrollo de una o varias competencias básicas de la función policial, de acuerdo con los principios constitucionales en materia de seguridad pública y el respeto pleno de los derechos humanos.Tlaxcala

Entre las funciones que habrán de asumir son: impartir cursos de actualización y evaluar las Competencias Básicas de la Función Policial al personal de seguridad, las cuales comprenden acondicionamiento físico, armamento y tiro policial, conducción de vehículos policiales, detención y conducción de personas, manejo de bastón PR-24, operación de equipos de radiocomunicación y primer respondiente.

Con esas acciones, la SSC refrenda su compromiso de continuar la formación de mejores policías para la atención de la población del estado.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest