La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que, ante la difusión de un video en el que una persona privada de la libertad (PPL) señala presuntas amenazas hacia su persona y su familia, así como señalamientos hacia el director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala, por lo que, ya se están realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
La SSC, a través de la Dirección de Prevención y Reinserción Social, ha iniciado los procedimientos internos necesarios y recabar la información que permita determinar la veracidad de las presuntas acusaciones, garantizando en todo momento el respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad y del personal penitenciario.
Por su parte, la Dirección de Prevención y Reinserción Social determinó aplicar una medida de vigilancia especial al PPL, con base al artículo 37 de la Ley Nacional de Ejecución Penal, a fin de proteger su integridad física, toda vez que, a su llegada al Cereso de Apizaco, ha presentado conflictos con otros PPL`s.
Finalmente, la SSC colaborará con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, con el objetivo de trabajar de manera conjunta, esclarecer los hechos y en su caso, sancionar a quien resulte responsable.
La dependencia reitera su compromiso de actuar con transparencia, objetividad y apego a la ley, colaborando con las autoridades competentes para esclarecer lo ocurrido y tomando las medidas que correspondan en caso de que se identifiquen responsabilidades