Entregó UATx becas institucionales del Ciclo Otoño 2021

Tlaxcala, Tlax., a 20 de enero de 2022  Beneficia a más de 3 mil estudiantes   En...

EN FEBRERO TERMINA CONVENIO DE PARQUIMETROS EN CHIAUTEMPAN.

Tlaxcala, Tlax. -Continuarán los parquímetros hasta el mes de febrero en tanto se decide la...

 EMITE AYUNTAMIENTO DE ATLANGATEPEC LINEAMIENTOS ANTE COVID-19

- Isabel Ríos Paredes Atlangatepec,Tlax.- Ante la inminente cuarta ola de contagios de covid-19...

Rehabilitan Puente Atenco del municipio de Cuaxomulco

Redacción Cuaxomulco, Tlax.- El Ayuntamiento que preside Miguel Ángel Neria Carreño, a través de...
SSC RECUPERÓ CINCO UNIDADES CON REPORTE DE ROBO

imparcial

23 diciembre 2021
*Puso a disposición a dos personas y dos armas de fuego, derivado de los operativos en la entidad
  • Redaccion

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mediante diversos operativos, logró recuperar cinco vehículos con reporte de robo vigente, además puso a disposición de la autoridad competente a dos personas, una unidad y dos armas de fuego, como parte de las acciones que encabeza el gobierno del estado para fortalecer la seguridad y lograr un clima de paz entre la población.

De acuerdo con el reporte de la Base Horus, en la madrugada del lunes, al circular los uniformados sobre anillo periférico con dirección Tlaxcala–Chiautempan, del municipio de Totolac, detectaron que el automóvil marca Chevrolet, tipo Aveo, placas UBM2519 del estado de Puebla, se encontraba obstruyendo la circulación con las puertas abiertas y sin conductor, motivo por el cual fue consultado en el Sistema Plataforma México, el cual resultó con denuncia de robo con violencia, por lo tanto fue asegurado y remitido a la autoridad judicial.

Por otra parte, como resultado del despliegue policiaco que realizaban efectivos sobre la carretera Cuapiaxtla–Cuacnopalan, observaron la activación del arco del Sistema de Monitoreo de Porterías (Simopo) cuando circulaba el automóvil marca Chevrolet, tipo Aveo, placas NJG3482 del Estado de México.

Por tal razón fueron consultados los seriales de la unidad al Sistema Plataforma México, la cual arrojó que cuenta con reporte de robo vigente en el Estado de México, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad del fuero común junto con el conductor.

 

En otro punto de la entidad, en calle Morelos esquina con Independencia de San Jorge Tezoquipan, derivado de los recorridos con la policía municipal de Panotla, los uniformados se percataron que el vehículo marca Seat, placas UBF4334 particulares de Puebla, presentaba huellas de desvalijamiento, el cual al ser cotejado en Plataforma México resultó con reporte de robo, por lo que se puso a disposición de la autoridad judicial.

 

Asimismo, la comisaria de Calpulalpan reportó que derivado del reporte del robo de una camioneta NP300 con placas LC28627 del Estado de México, fue emprendido un operativo por la zona, de ahí que lograron ubicarla sobre la carretera México–Veracruz, a la altura del puente peatonal de la comunidad de San Cristóbal Zacacalco, Calpulalpan.

 

En su interior fue localizada un arma de fuego calibre 22 mm., la cual fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad competente del fuero común.

 

De igual manera fue observado otro vehículo tipo Pointer, placas MYB4890 del Estado de México, el cual presuntamente se encuentra relacionado con el robo de la citada unidad, el cual fue abandonado por los conductores tras detectar la presencia policiaca. Ambas unidades fueron remitidas al corralón y a la autoridad respectiva.

 

Por otra parte, en avenida Cuauhtémoc esquina con Aquiles Serdán de Apizaco, el grupo de combate al robo de vehículos y transporte recuperó la camioneta marca Mazda, tipo CX3, placas PBY7970 particulares del Estado de México.

 

En otro punto, en el camino de terracería de San Jorge Tezoquipan–San Vicente Xiloxoxitla, fue asegurado el conductor del camión tipo Torton, color rojo, con placas de circulación XA03126, el cual hizo caso omiso al requerimiento de que detuviera su marcha. Tras la inspección, hallaron un arma tipo revolver de fulminantes, misma que no pudo acreditar su posesión, por lo cual fue puesto a disposición de la autoridad competente del fuero común, la unidad y el arma.

 

En tanto, la Unidad Especializada en Combate a la Violencia de Género brindó dos acompañamientos y asesorías a las víctimas para presentar su denuncia por violencia intrafamiliar.

 

De esta manera, la SSC trabaja las 24 horas de los 365 días del año para salvaguardar la integridad física de las personas y su patrimonio, a fin de conservar nuestra tranquilidad, en coordinación con las autoridades federales y municipales.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest