ENTREGA DIF APIZACO APARATOS AUDITIVOS A PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS

Redacción Apizaco, Tlax. El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de...

Acuerdan UATx y SEDIF trabajo interinstitucional

Redacción Tlaxcala,Tlax.-Para contribuir al desarrollo social que la entidad requiere en el campo...

POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA UNA PERSONA

Redacción Tlaxcala,Tlax.-Por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos la Fiscalía...

REFORZÓ SSC ACCIONES PARA LA PREVENCIÓN Y COMBATE DE DELITOS CIBERNÉTICOS EN LA ENTIDAD

Redacción La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Unidad de Policía...
SSC RECUPERÓ CUATRO VEHÍCULOS Y ASEGURÓ A TRES PERSONAS

imparcial

2 diciembre 2021
* Intensificará los operativos en todo el territorio estatal
  • Redacción

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) inició el mes de diciembre con definidas acciones de combate a la delincuencia, entre las que destacan la recuperación de cuatro vehículos que presentaban reporte de robo, una persona asegurada por posesión de enervantes y tres puestas a disposición de la autoridad correspondiente por la comisión de diversas infracciones.

Los resultados derivan de los operativos implementados por las diferentes agrupaciones que integran la dependencia y que se despliegan en todo el territorio local.

Uno de los aseguramientos se logró cuando los elementos realizaban rondines sobre la carretera Velazco–Terrenate del municipio de Xaloztoc, donde detectaron un camión de volteo sospechoso, el cual transporta arena sin la protección correspondiente, motivo por el cual procedieron a realizar inspección ocular a sus documentos de identificación.

Al verificar con los seriales físicos no coincidieron con la tarjeta de circulación y al ser consultado el Sistema de Plataforma México, arrojó que presentaba reporte de robo vigente, por lo que la unidad fue asegurada y el conductor detenido fueron remitidos a la autoridad respectiva.

Por otra parte, la Policía Estatal de Caminos y Vialidad, al transitar por la carretera Tlaxcala-Apizaco, a la altura de la concesionaria de autos denominada “Cristal”, en Apizaco, observaron que al circular el vehículo marca Mitsubishi, tipo Eclipse, placas TZM2846, se activó la alarma del Sistema de Monitoreo Policial (Simopo), motivo por el cual revisaron sus medios de identificación, al tiempo que los consultaron en el Sistema de Plataforma México que finalmente resultaron con reporte de robo vigente.

Ante estos hechos, tanto la unidad como el conductor fueron detenidos para su puesta a disposición.

En otro momento, elementos del grupo operativo de investigación en sus recorridos para inhibir y detectar actos delictivos, al transitar por la calle Ferrocarril Norte, como referencia frente al puente “Briones” del municipio de Chiautempan, observaron actitud sospechosa de un sujeto, quien al hacerle la revisión de rutina, le fueron localizados dos envoltorios de papel blanco y en su interior una sustancia granulada, con las características propias de enervantes, motivo por el cual fue detenido y presentado ante la autoridad legal.

Mientras tanto, el grupo de combate a robo de vehículos y transporte patrullaba por el camino a Zautla de la localidad de San Miguel Contla del municipio de Santa Cruz Tlaxcala, como referencia en la ex fábrica de San Manuel, donde localizaron la unidad marca Suzuki, modelo 2019, color arena, placas PZE-708-C, a la cual le efectuaron una inspección ocular y detectaron el motor con alteraciones en sus números de identificación y al ser consultado en el Sistema de Plataforma México, dio reporte de robo vigente, por lo que fueron asegurados el auto y el conductor.

Ese mismo día, personal de la comisaría de Apizaco, al realizar rondines sobre la calle Violeta del fraccionamiento Jardines de Apizaco en la localidad de San Benito Xaltocan, aseguraron a una femenina menor de edad por presentar actitud evasiva, quien portaba una mochila color negro y en su interior se le encontraron cartuchos útiles de uso exclusivo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y 21 billetes de diferente denominación.

Finalmente, en el municipio de Calpulalpan, los elementos estatales hallaron en el boulevard Emilio Sánchez Piedras, el tracto camión International, modelo 2019, placas 806fe5 del SPF, color blanco, el cual momentos antes se había reportado como robado, por lo que fue remitido a la instancia judicial correspondiente.

La SCC no bajará la guardia e intensificará sus operativos en el territorio local con el objetivo de cuidar y velar por la seguridad de todas y todos los tlaxcaltecas.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest