TECNOLÓGICO DE TLAXCO Y SUAYED-UNAM FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Redacción El Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST) signó un convenio de colaboración con...

CONALEP Y CAMBRIDGE UNIVERSITY PRESS AND ASSESSMENT FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Redacción El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tlaxcala y Cambridge...

Rinde Diputada Lorena Ruiz su primer informe legislativo, destaca trabajo a favor de las y los tlaxcaltecas

Tlaxcala,Tlax. La Diputada Local, Lorena Ruiz García, rindió su primer Informe de Actividades...

POR SECUESTRO Y ROBO FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO DE UNA PERSONA EN TLAXCALA

Redacción Tlaxcala,Tlax.-El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en...
STyC OFRECE CONFERENCIA PARA MUJERES EMPRENDEDORAS EN TLAXCALA

imparcial

15 mayo 2022
La empresaria María Teresa Kasuga Osak compartió su experiencia con mujeres tlaxcaltecas   En el marco del Mes del Trabajo y la Reforma Laboral, decenas de mujeres tlaxcaltecas de diversos sectores escucharon la conferencia denominada “La importancia de la mujer en el ámbito empresarial”, dictada por la empresaria María Teresa Kasuga Osaka, en el Teatro […]

La empresaria María Teresa Kasuga Osak compartió su experiencia con mujeres tlaxcaltecas

 

En el marco del Mes del Trabajo y la Reforma Laboral, decenas de mujeres tlaxcaltecas de diversos sectores escucharon la conferencia denominada “La importancia de la mujer en el ámbito empresarial”, dictada por la empresaria María Teresa Kasuga Osaka, en el Teatro Xicohténcatl.

 

El titular de la Secretaría del Trabajo y Competitividad (STyC), Ignacio López Sánchez refirió que durante todo el mes de mayo se realizan diversas actividades a favor de diversos sectores, como estudiantes, personas vulnerables, mujeres, adultos mayores y trabajadores en general.

 

En esta ocasión se dictó una conferencia a las mujeres empresarias, emprendedoras y a todas aquellas interesadas en el conocimiento y actualización sobre negocios y empresas exitosas, donde la conferencista María Teresa Kasuga Osaka dio a conocer algunas estrategias para ser exitosas, no solo como empresarias sino de manera personal.

 

A la conferencia asistieron mujeres emprendedoras, así como representantes de las diferentes cámaras empresariales del estado, donde Kasuga Osaka refirió que todo lo que inicien las mujeres debe hacerse con “ganas y decisión”, pues todas tienen historias diferentes, pero lo que coincide son las ganas de hacer las cosas y el valor de hacerlo.

 

Refirió que con los valores universales como la honestidad, el esfuerzo y el trabajo, las mujeres pueden salir adelante, pues hoy en México se vive una nueva época donde las personas del sexo femenino pueden gobernar, como en el caso del estado de Tlaxcala, por lo que invitó a las mujeres a perseguir sus anhelos, sin miedo a “comenzar de nuevo” a pesar de los fracasos.

 

Kasuga Osaka refirió que la diferencia entre mujeres y hombres empresarios radica en los roles que tienen cada uno, pues mientras la mujer también es madre de familia y ama de casa, en los hombres no es igual, por lo que resaltó la importancia de mantener un equilibrio y dar prioridades a cada aspecto de la vida.

 

Además, invitó a las mujeres a actualizarse y seguir aprendiendo de todo lo que las rodea, así como a participar en sociedad.

 

Kasuga Osaka es empresaria industrial del sector juguetero y experta en el tema del marketing, ha sido coordinadora nacional del Programa de Orientación Familia y directora de Actividades Productivas de la Secretaría de Presidencia; directora general de Kay Internacional S.A.; representante de INTEX México; primera vicepresidenta de Comercio Exterior de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y ganadora del Premio La Mujer Industrial del Año 1998, entre otras actividades.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest