IAIP y Poder Judicial tienen hermanamiento para abonar a la transparencia Judicial

Redaccion El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP)...

Firman convenio de colaboración el Poder Judicial y la Barra Mexicana Colegio de Abogados

Redacción Con el objetivo de intercambiar buenas prácticas jurídicas para el fortalecimiento...

ESCLARECE PGJE HOMICIDIO DE UN HOMBRE OCURRIDO EN ATLTZAYANCA

Redacción Las labores de inteligencia del Grupo de la Policía de Investigación Especializado en...

RECUPERA PGJE TRACTO CAMIÓN CON REPORTE DE ROBO Y ASEGURA A UNA PERSONA

Redacción La intervención y reacción de los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a...
Suman esfuerzos el TSJE y la CEDH para acercar sus servicios a la población

imparcial

22 noviembre 2021
Redacción Con la finalidad de acercar sus servicios a los lugares más alejados de los 60 municipios de Tlaxcala, el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), signaron un convenio de colaboración bilateral, la mañana de este viernes.El acuerdo permitirá que ambas instituciones trasladen sus unidades del […]
  • Redacción

Con la finalidad de acercar sus servicios a los lugares más alejados de los 60 municipios de Tlaxcala, el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), signaron un convenio de colaboración bilateral, la mañana de este viernes.El acuerdo permitirá que ambas instituciones trasladen sus unidades del Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA-Móvil), y el Ombudsmóvil, a las comunidades más alejadas del estado, con el fin de que puedan garantizar el acceso a la justicia y la defensa de sus garantías a toda la sociedad tlaxcalteca.Además, el documento estableció que, conjuntamente, generen cursos de formación, talleres, diplomados, seminarios, congresos, mesas de trabajo, presentación y publicación de libros, entre otros.

En su intervención, la presidenta de la CEDH, destacó que «siempre reconoceremos y aplaudiremos la labor de las y los juzgadores que emiten fallos en los que se destaca su apego al marco jurídico nacional e internacional en materia de derechos humanos y a la aplicación de principios universales, como la Perspectiva de Género y el Interés Superior de Niñas, Niños y Adolescentes, entre otros; acciones de las que hemos dado cuenta, a través de la presencia de observadores en el desarrollo de audiencias y diligencias, con el ánimo de prevenir posibles violaciones a los derechos humanos de quienes acuden a dirimir sus controversias ante ellos, conforme se faculta en la Ley y el Reglamento de la CEDH».

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest