CONALEP INCORPORÓ A ESTUDIANTES A LA EMPRESA MCI TECHNOLOGY & SERVICE BAJO EL SISTEMA DE EDUCACIÓN DUAL

Redacción El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tlaxcala incorporó a...

PONEN EN MARCHA LA PRIMERA JORNADA NACIONAL DE SALUD PÚBLICA 2022 EN TLAXCALA

Redacción En Tlaxcala, autoridades federales, estatales y municipales pusieron en marcha...

ENCABEZARÁ LA SECRETARÍA DE CULTURA DE TLAXCALA LA NOCHE DE MUSEOS #VIVETUPATRIMONIO

Redacción En el marco del Día Internacional de los Museos y de la programación cultural de...

MÁS DE 630 TRABAJADORES DE LA SALUD HAN PARTICIPADO EN PROCESO DE CONTRATACIÓN DEL PROGRAMA IMSS-BIENESTAR

Redacción Tlaxcala,Tlax.-El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé...
SUMAN ESFUERZOS ICATLAX E ITJ PARA BENEFICIAR A JÓVENES EN EL ESTADO

imparcial

12 mayo 2022
El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) y el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) firmaron un convenio de colaboración para impulsar la capacitación entre el sector juvenil del estado, a fin de facilitar su acceso al mercado laboral

 

*Se impartirán cursos, talleres y programas para este sector

 

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) y el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) firmaron un convenio de colaboración para impulsar la capacitación entre el sector juvenil del estado, a fin de facilitar su acceso al mercado laboral y mejoren su calidad de vida.

 

En el acto oficial, el director general del Icatlax, Juan Manuel Lemus Pérez explicó que con este convenio interinstitucional ambas dependencias se comprometen a compartir esfuerzos, experiencias, infraestructura y capital humano para impartir cursos, talleres y programas que van dirigidos a ese sector de la población.

 

Refrendó el interés del Icatlax de focalizar diversas acciones y programas hacia la formación de personas jóvenes para que en un futuro se integren a diversas áreas productivas en el estado.

 

“La instrucción que tenemos de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros es apuntalar nuestros esfuerzos a la juventud y elevar las competencias laborales por medio de programas de desarrollo de habilidades, y que además satisfagan sus necesidades”, remarcó.

 

Enfatizó que el trabajo conjunto con el ITJ incide directamente en beneficios reales a favor de la gente que más lo necesita.

 

Por su parte, la encargada de la Dirección General del ITJ, Lucero Morales Tzompa subrayó la importancia de generar acciones y acuerdos que fomenten la capacitación entre los jóvenes, al tiempo que destacó los trabajos que realiza el Icatlax para beneficiar a este sector de la población.

 

Comentó que el trabajo entre ambas instituciones dará como resultado que cientos de jóvenes obtengan los conocimientos para que puedan desarrollar su propia empresa o bien insertarse en una fuente laboral con todas las prestaciones de ley, en beneficio personal y de sus familias.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest