Connect with us

Estado

Supervisan magistrados y consejeros construcción de Casas de Justicia y Archivo Judicial

Constataron los avances con base a los proyectos ejecutivos; en los próximos meses serán inauguradas

Published

on

  • Redacción

Los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y los integrantes del Consejo de la Judicatura del Estado (CJE), supervisaron este martes los avances que registran las Casas de Justicia de los distritos judiciales de Ocampo y Zaragoza, que se edifican en los municipios de Calpulalpan y Zacatelco, respectivamente, así como la construcción del Archivo Judicial con sede en el distrito judicial de Juárez situado en el municipio de Huamantla.
El objetivo fue constatar los avances en las tres edificaciones con base a los proyectos ejecutivos que fueron avalados y que, en suma, permitirán que este año el Poder Judicial cuente prácticamente con el 100 por ciento de instalaciones propias en estos distritos judiciales, pues solo se encuentra pendiente de iniciar la edificación de la Casa de Justicia de Xicohténcatl, cuya sede se encuentra en el municipio de San Pablo del Monte.
De hecho, el magistrado presidente, Fernando Bernal Salazar, informó que semanas atrás los integrantes de la LXIII Legislatura local, aprobaron la donación del predio que el ayuntamiento de San Pablo del Monte hizo a favor del TSJE y cuyas escrituras ya fueron firmadas ante notario público.
De esta forma, en el municipio de Calpulalpan, las magistradas y magistrados Mary Cruz Cortés Ornelas, Ernestina Carro Roldán, Marisol Barba Pérez, Héctor Maldonado Bonilla y Pedro Sánchez Ortega, junto con la consejera y los consejeros Dora María García Espejel, Leonel Ramírez Zamora y Víctor Hugo Corichi Méndez, efectuaron un recorrido por la obra que ya registra un avance del 70 por ciento.
Ahí, los magistrados fueron informados sobre la distribución de las áreas que se tendrán, entre las que destacan los juzgados Civil y Mercantil, Familiar, una Sala de Audiencias con equipo de audio y video para Juicios Orales, una Unidad de Mediación, un Centro de Convivencia Familiar Supervisada, área para el agente del Ministerio Público, defensores de oficio, áreas recreativas y todo lo necesario para las personas que lo necesiten.
Más tarde, efectuaron una supervisión en lo que será la sede del Archivo Judicial situado en el municipio de Huamantla, cuyo inmueble tiene un avance superior al 90 por ciento y tendrá la capacidad para albergar un aproximado de 300 mil expedientes, procesos o tocas que generan los diversos organismos jurisdiccionales y administrativos que integran el Poder Judicial de Tlaxcala, así como los documentos generados por el Consejo de la Judicatura.


Los magistrados y consejeros también supervisaron los avances de la Casa de Justicia de Zaragoza, ubicada en el municipio de Zacatelco que presenta un avance de más del 80 por ciento y la cual también gozará de todas las áreas necesarias para un adecuado funcionamiento y servicio de calidad a los justiciables.
Fernando Bernal Salazar precisó que todas las Casas de Justicia que se están edificando, cuentan con los espacios suficientes incluso para área de estacionamiento, aunque lo más importante, es que están diseñadas para edificar un segundo nivel en lo sucesivo, lo que permitirá un amplio margen para que las áreas sean de utilidad para muchas décadas.
Los magistrados destacaron el avance que se tiene en las edificaciones y que éstas permitirán dar una nueva imagen al Poder Judicial, donde los justiciables podrán recibir una atención de calidad y en espacios dignos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado

CONFIRMA SESA 9 PERSONAS RECUPERADAS, 4 DEFUNCIONES Y 53 CASOS POSITIVOS EN TLAXCALA DE COVID-19

• En otras entidades se confirmaron dos tlaxcaltecas más que resultaron positivos al virus

Published

on

  • Redacción

De acuerdo con el reporte del 28 de julio, la Secretaría de Salud del Estado (SESA) confirmó nueve personas recuperadas, cuatro fallecimientos y 53 casos positivos de Covid-19 de tlaxcaltecas identificados en el estado y dos en otras entidades.

 

De esta manera, el estado registra 12 mil 989 personas recuperadas, 18 mil 759 casos positivos y dos mil 479 fallecimientos.

 

La dependencia informó que de las defunciones una se registró en el Issste y corresponde a un masculino de 82 años con hipertensión arterial sistémica.

 

En la SESA fallecieron tres masculinos de 53, 66 y 51 años sin ninguna comorbilidad.

 

El estado registra, hasta este momento, 50 mil 103 casos negativos y tres mil 766 se encuentran en espera de resultado.

 

Del total de casos positivos, siete mil 737 se han registrado en la SESA, siete mil 288 en el IMSS, mil 985 en el Issste y mil 749 en otros espacios médicos.

 

Mientras, del total de fallecimientos, 856 se han registrado en la SESA, mil 131 en el IMSS, 437 en el Issste, 16 en otras instituciones, uno en domicilio particular y 38 en hospital privado.

 

Hasta este momento, Tlaxcala registra tres mil 461 casos, Apizaco dos mil 255, Chiautempan mil 231, Huamantla 938, Zacatelco 862, Yauhquemehcan 618, San Pablo del Monte 545, Contla 530, Ixtacuixtla 473, Calpulalpan 458, Totolac y Tetla 430, Panotla 412, Tlaxco 398, Papalotla 396, Apetatitlán 341.

 

Santa Cruz Tlaxcala 330, Tzompantepec 318, Teolocholco 308, Xaloztoc 302, Tepeyanco 248, Nativitas 227, Amaxac 216, Xicohtzinco 202, Tepetitla 194, Tlaltelulco 184, Xaltocan 146, Tenancingo 142.

 

Nanacamilpa 122, Tetlatlahuca 119, Terrenate 111, Ayometla 110, Tetlanohcan 107, Hueyotlipan 105, Ixtenco 89, Tequexquitla 87, Nopalucan 86, Acuamanala 84, Cuaxomulco 83, Axocomanitla y Tocatlán 82, Huactzinco 79, Cuapiaxtla 77, Zacualpan 67, Xiloxoxtla 58, Atltzayanca 57.

 

San José Teacalco 52, Atlangatepec 50; Texoloc, Sanctórum y Zitlaltepec 49, Mazatecochco 44, Santa Apolonia Teacalco 42, Muñoz de Domingo Arenas 41, Españita y Lázaro Cárdenas 39, Quilehtla 36, Tecopilco 29, Benito Juárez 24 y Emiliano Zapata 16.

Continue Reading

Estado

Con la Maestría en Estudios de Género la UATx aporta a la cultura de igualda

· Abierta la convocatoria 2021

Published

on

  • Redacción

Con el objetivo de formar recursos humanos con un alto compromiso con la igualdad, capaces de generar conocimientos y habilidades para el diseño de proyectos de investigación orientados al desarrollo de esta perspectiva en el ámbito de las políticas públicas, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, promueve la convocatoria 2021 de la Maestría en Estudios de Género (MEG).

 

Este programa cuenta con gran prestigio en el país, es escolarizado con 14 unidades de aprendizaje, se compone de cuatro semestres y, adicionalmente, los estudiantes deberán participar en un seminario temático en alguna institución externa, así mismo, la MEG ofrece cuatro opciones terminales, siendo estas: Género y política; Género, salud sexual y reproductiva; Género, educación e historia; además de Género y violencia.

 

Con este posgrado, la Autónoma de Tlaxcala se ubica en el contexto nacional como precursora en la ejecución de una cultura de respeto entre hombres y mujeres, en el abatimiento de la violencia de género, en el diseño de ambientes sanos de convivencia y en la implementación de medidas en donde la preservación de la dignidad humana es primordial.

 

Los interesados tienen hasta el día 13 de agosto del presente para realizar su petición de ingreso, con la finalidad de iniciar con las etapas marcadas en la convocatoria, la cual puede  consultarse en las redes oficiales de la UATx, en el Facebook de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, y para obtener mayor información, llamar al teléfono 2464620848 o enviar un correo electrónico a meg.ftssyp@uatx.mx

Continue Reading

Estado

POR DEFRAUDACIÓN FISCAL FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA UNA PERSONA

Published

on

El Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso contra una persona por su probable responsabilidad penal por el delito de defraudación fiscal.

 

De acuerdo con los hechos, la administradora desconcentrada jurídica de Tlaxcala, del Servicio de Administración Tributaria (SAT), presentó querella ante el Ministerio Público Federal (MPF), en la que hizo del conocimiento, que una empresa de telecomunicaciones omitió declarar un millón 392 mil 920 pesos.

 

Por anterior, el Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta de investigación correspondiente y como resultado de las investigaciones ministeriales y periciales, formuló imputación por el delito de defraudación fiscal contra Jesús “N”.

 

En la audiencia inicial, el Juez vinculó a proceso al imputado por el delito antes referido e impuso la presentación periódica y la exhibición de una garantía económica de 10 mil pesos, como medidas cautelares.

 

Para garantizar el pago de la reparación del daño, el Juez ordenó el embargo de tres vehículos propiedad de Jesús “N” y se fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación.

 

 

Continue Reading

Noticias Más Recientes

El Imparcial de Tlaxcala. Derechos Reservados Huamantla, Tlaxcala, México 2021