GALARDONA FUNDACIÓN SALVATIERRA A IMPORTANTES MUJERES POR DESTACADA TRAYECTORIA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL 

  "El Galardón Globo de Oro" es el más alto homenaje y reconocimiento que otorga Fundación...

SEPE-USET TRANSPARENTA RIFA DEL DÍA DEL MAESTRO

El Gobierno de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la...

COADYUVAN PERIODISTAS Y DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS EN INTEGRACIÓN DE LEY LOCAL

El objetivo es lograr una norma integral y coordinada con las acciones que se llevan a cabo a...

LLEVA SC OFERTA CULTURAL A CENTROS DE REINSERCIÓN SOCIAL

  *La finalidad es garantizar los derechos culturales a las personas y acercar diversas...
Supervisan SECODUVI y SESA trabajos del nuevo Hospital General de Tlaxcala

imparcial

29 enero 2019
- La obra beneficiará a más de 370 mil tlaxcaltecas y contará con 90 camas para fortalecer la atención médica a la población
  • Redacción

Las secretarías de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) y de Salud del Estado (SESA), supervisaron los trabajos de construcción del Nuevo Hospital General de Tlaxcala que se realizan en la localidad de San Matías Tepetomatitlán y beneficiará a más de 370 mil tlaxcaltecas.

Francisco Javier Romero Ahuactzi y Alberto Jonguitud Falcón, titulares de la Secoduvi y SESA, respectivamente, realizaron un recorrido por la obra, donde constataron las acciones que actualmente se desarrollan.

Los secretarios de Obras Públicas y Salud verificaron los trabajos de corte de tierra, desplante de columnas, colado de cimentación, armado, habilitado y colocación de columnas, así como la habilitación de la línea de distribución de agua potable y contra incendios.

Tras el recorrido, los funcionarios estatales sostuvieron una reunión de trabajo en la que se acordó llevar a cabo acciones de seguimiento permanentes para verificar el desarrollo de la obra y abordar aspectos técnicos, de infraestructura, equipamiento y supervisión, con la finalidad de que se cumpla con la normatividad que establecen la Secretaría de Salud Federal y la Auditoría Superior de la Federación en torno a la construcción de este tipo de nosocomios.

Cabe señalar que el Nuevo Hospital General de Tlaxcala requerirá de una inversión de más de 576 millones, a través de una aportación bipartita entre los Gobiernos Federal y Estatal.

La obra se construye en una superficie de 16 mil 813 metros cuadrados, contará con 90 camas censables, cinco salas quirúrgicas, dos de expulsión y una de tococirugía, así como unidades de cuidados intensivos para adultos y neonatales para fortalecer la atención médica que reciben las familias tlaxcaltecas.

El proyecto contempla la construcción de áreas especiales para consulta externa y auxiliares de diagnóstico, 30 consultorios, laboratorios, área de imagenología, urgencias, administración, gobierno, auditorio y aula de enseñanza, entre otras.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest