REALIZA SEDIF CAMINATA SILENCIOSA EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DEL CÁNCER DE MAMA

Redaccion El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) realizó una...

EN FORMATO VIRTUAL SE REALIZA LA QUINTA EDICIÓN DEL CIESPCI TLAXCALA 2021

Redacción Tlaxcala, Tlax.-Con el objetivo de consolidar un espacio académico internacional donde...

ENCABEZÓ LORENA CUÉLLAR MESA DE CONSTRUCCIÓN DE PAZ Y SEGURIDAD

Redacción Tlaxcala, Tlax.-La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la Reunión de la Mesa de...

GOBIERNO ESTATAL OTORGA TRES MIL 644 SERVICIOS DE RECARGA DE OXÍGENO GRATUITO A ENFERMOS DE COVID-19

Redacción Tlaxcala, Tlax.-Los seis Kioscos de Recarga de Oxígeno Gratuito de Tlaxcala que puso en...
Suspensión a favor de Cid del Prado, conforme a derecho: TSJE

imparcial

14 junio 2021
Aclaran que la suspensión de los actos solo es temporal y que se trata de una acción legal de la que pueden disponer quienes se sientan afectados por actos de autoridad
  • Redacción

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado (TSJE-CJE), Fernando Bernal Salazar, precisó que la suspensión que el Tribunal como Órgano de Control Constitucional otorgó a Víctor Manuel Cid del Prado Pineda en contra de los actos del Congreso del Estado, representa un acto legal de defensa al que todo ciudadano o servidor público tiene derecho a recurrir cuando se sientan afectados por actos de autoridad.
No obstante, precisó que pese a la suspensión derivada del Juicio de Protección Constitucional otorgada para que el Congreso del Estado a través de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos y la Derechos Humanos de Niñas, Niño y Adolescentes, así como la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) mantenga las cosas en el estado que guardaban, se trata de una medida temporal y no definitiva.
Lo anterior, al manifestar que, en estos momentos los magistrados realizan un análisis para determinar si en los argumentos esgrimidos por Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, realmente se demuestra que hubo una violación a los derechos humanos del actor, de no ser así, la suspensión otorgada se levantaría y los actos del Poder Legislativo podrán surtir los efectos legales correspondientes.
Bernal Salazar recordó que, en el caso de Tlaxcala, el Juicio de Protección Constitucional se estableció con el objetivo primordial de que los justiciables tengan la oportunidad de defender sus derechos humanos establecidos en la Constitución local ante el Tribunal de Control Constitucional cuyo organismo es integrado por los magistrados que forman parte del pleno del TSJE.
Por ello, dijo ser respetuoso de las manifestaciones de grupos u organizaciones sociales, pero refrendó su compromiso para que el caso sea analizado con estricto apego a derecho y una vez que se tenga lista la resolución, se determinará si se levanta o confirma la suspensión de los actos reclamados.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest