TALLER DE ESTAMPA BASICA Y AVANZADA CAMAXTLI, CONTINÚA SU LABOR: SC

  • Redacción

-El Tebac seguirá con sus actividades para alumnos de Artes Plásticas y Visuales, además de público general

Tlaxcala, Tlax.- La Secretaría de Cultura (SC) informa que el Taller de Estampa Básica y Avanzada Camaxtli (Tebac) continuará su funcionamiento como parte de la oferta educativa de la nueva Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales, recientemente creada en alianza con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), en coordinación con el gobierno del estado de Tlaxcala.

Asimismo, el taller que por más de 20 años ha servido como semillero de artistas y creadores en la entidad, continúa sus actividades como espacio de producción para artistas independientes.

Como un espacio fundamental en el desarrollo de producción y creadores tlaxcaltecas, el Tebac se mantiene abierto al público y a otros creadores que no formen parte de la licenciatura, de ahí que se invita a los interesados a solicitar información y horarios en la dirección de la institución para poder hacer uso de las instalaciones.

El personal atenderá en horarios específicos a los alumnos de la licenciatura y, de igual manera, a los creadores que deseen hacer uso de la maquinaria, instalaciones e impresiones de sus trabajos, ya que es un espacio público.

La SC reconoce la labor de fundadores y creadores con trayectoria que han surgido y trabajado en este taller, por eso el espacio seguirá siendo un punto de encuentro y de diálogo directo con las artes.

La alianza que actualmente se tiene con el Inbal, potencializará de manera significativa el modelo de enseñanza artística dentro de la institución educativa.

En próximos días se dará a conocer, a través de medios oficiales, el reglamento que normará los usos y horarios del Tebac.

Relacionados

UTT desarrolla tres proyectos tecnológicos con especialistas alemanes

La universidad desarrolla tres iniciativas de innovación tecnológica...

Estudiante de la UTT participa como autora en libro sobre ingeniería industrial

María Guadalupe Cruz Contreras, alumna de cuarto cuatrimestre, colaboró...

Destacan alumnos de la primaria Josefa Castelar en el PRONI Challenge Tlaxcala 2026

Obtienen el Primer Lugar en la Fase Estatal Tlaxcala, Tlax.,...

UTT concluye en buenos términos negociaciones con CTM y SNTE

Los acuerdos permitirán organizar el cuatrimestre septiembre-diciembre de...