EXTRAORDINARIA ACTUACION DE JOSELITO ADAME EN MADRID

Cap. Francisco Al-Faro Madrid, España. 17 de mayo del 2022. Una actuación de torero macho ha...

DESIGNAN TRIUNFADORES EN LA FERIA NACIONAL DE SAN MARCOS

AguasCalientes, Ags. El Centro Taurino México-España dio a conocer los triunfadores del serial en...

TARDE DE BANDERILLEROS EN LA MÉXICO

Cap. Francisco Al-Faro CdMx. Monumental Plaza de toros México, se lidio la última corrida de la...

OREJA Y VUELTA PARA SALDIVAR l

  CdMx. 1 de Mayo. Primera corrida de toros de la Feria de Primavera. En una tarde soleada y...
Tarde de avisos en la Monumental México

imparcial

21 enero 2019
Cap. Al-faro 12ª corrida en la que alternan Sebastián Castella, Octavio García “El Payo” y Juan Pablo Sánchez, con astados de Fernando de la Mora. Después del sorteo y entorilamiento de la corrida se entrevistó al Dr. Rafael Vázquez Ballod, Jefe del Sercio Médico de la Monumental Plaza de Toros Mexico.Doctor, ¿Cómo surgió la pasión […]
  • Cap. Al-faro

12ª corrida en la que alternan Sebastián Castella, Octavio García “El Payo” y Juan Pablo Sánchez, con astados de Fernando de la Mora.

Después del sorteo y entorilamiento de la corrida se entrevistó al Dr. Rafael Vázquez Ballod, Jefe del Sercio Médico de la Monumental Plaza de Toros Mexico.Doctor, ¿Cómo surgió la pasión por la cirugía taurina? Soy médico militar con diferentes cursos en el manejo de trauma tanto el inicial como el quirúrgico y eso aunado a la afición taurina que tengo desde hace muchos años, desde que era chico, casi sin darme cuenta, pero cuando menos pensé estaba en el medio de la cirugía taurina desde hace veintitrés años, ahora en febrero, como jefe del Servicio Médico de la plaza y ocho años de la Asociación de Matadores, o sea eso es producto de la preparación quirúrgica y la afición taurina. Doctor ¿Qué emociones experimento cuando presencio la primera corrida como jefe del Servicio Médico de la monumental México? Para mí fue muy interesante, muy bonito, siempre estuve tranquilo porque siempre he tenido equipos de médicos muy bien entrenados, tengo entrenamiento a nivel internacional de trauma, o sea nunca me sentí nervioso, ni mucho menos en la actualidad, jamás estoy nervioso, tenso, tengo tranquilidad de estar bien preparado, un equipo bien preparado, siempre sacamos las cosas adelante, te da tranquilidad y disfrutas la fiesta brava, sin dejar de pensar en tu responsabilidad. Dr. ¿Cuál es la cornada más grave que ha atendido como jefe del Servicio Médico de la Monumental? Ha habido muchas cornadas pero la más grave ha sido la de Martínez Kingston, una cornada en el tórax del lado izquierdo, que le destrozo el tórax de ese lado, le rayo el pericardio, una lesión que en otra plaza o en otros países hubiera sido mortal, pero gracias a la atención que le dimos de inmediato en el ruedo, en la enfermería y posteriormente una excelente cirugía pudo salir adelante, un caso que sobrevivió a la cornada en la historia del toreo.Dr. El imparcial de Tlaxcala le agradece su atención, gracias a todos los amigos de Tlaxcala y al Imparcial que son muy amables.

Los toros promediaron 595 kilos, mucha carne y poco toro, los bureles de más de quientos kilos, se ahogan en la Cd. de México debido a su altitud, su peso ideal debe ser entre 490 y 500 kilos para que tengan un óptimo rendimiento.

DERECHAZO DE CASTELLA A “ESPANTA SUEGRAS” Foto U. Alfaro Corte.

Sebastián Castella lidio a “Espanta Suegras, Mi Tx y Rio Dulce” que promediaron 561 kg. en sus dos primeros toros lidio con voluntad y deseos de hacer bien las cosas, las verónicas, la media verónica, los naturales el derechazo, el desdén y la dosantina alegran el tendido, con el acero falla y escucha avisos. Con “Rio Dulce” regalo de la misma casa ganadera, emociona con la verónica, el cambiado por la espalda temerario y torero, los derechazos, naturales, el desdén entre oles, el de pecho barriendo los lomos del toro, la dosantina, la capetillina de ensueño, con el acero deja un bajonazo y pierde el apéndice, solo da la vuelta al ruedo.

Octavio García “El Payo”, con “Quita Penas, Gitanillo y Mar de Nubes”, astados que promediaron 575 kilos, mostro un capote educado, fino y torero, con la muleta tiene detalles al tejer el derechazo, naturales y los remates con él pase de pecho, también falla con el acero y escucha avisos con el de regalo muestra voluntad y deseos de agradar.

Juan Pablo Sánchez, con el lote menos propicio integrado por “Bandolero, y Fina Estampa” promediaron 626 kilogramos, mostro voluntad y hechuras toreras, también falla con el acero y escucha avisos.

Los Banderilleros Fernando García, padre e hijo saludan en el tercio, tras clavar excelentes pares de banderillas, durante la lidia del sexto toro se produjo una confusión cuando se

ordenó el cambio de tercio del astado, tardando los picadores en abandonar el ruedo, razón por la cual el Juez, manda un toque de orden, situación que origina que los aficionados lo interpretan como cambio del toro al no suceder lo que ellos esperaban reclaman injustificadamente al Juez su proceder mientras la torería en el ruedo tarda en reaccionar. Saludos Cap.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest