Gerardo Sánchez realizó labores de tienta en De Haro.

Redacción Tlaxcala,Tlax. El fino diestro tlaxcalteca Gerardo Sánchez fue invitado por los...

ITDT CERTIFICARÁ A NUEVOS JUECES DE PLAZA PARA EL ESTADO DE TLAXCALA

Redacción Tlaxcala,Tlax.El Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) inició, por primera...

LA JORNADA TAURINA EN EL ENTORNO TLAXCALTECA

Redacción Tlaxcala,Tlax.9 De junio. Juriquilla, Qro.- Para este fin de semana solo se ofrecerá un...

Arranca Nueva Etapa de La Escuela Taurina de Tetla, Tlaxcala

Redacción Tlaxcala,Tlax. Con el firme compromiso de fomentar y difundir la tauromaquia en Tlaxcala...
TARDE DE BANDERILLEROS EN LA MÉXICO

imparcial

16 mayo 2022
Cap. Francisco Al-Faro CdMx. Monumental Plaza de toros México, se lidio la última corrida de la “Feria de Primavera”. En una tarde extremadamente calurosa, con mucho viento y una entrada aproximada de un tercio de plaza, con muchos aficionados que acudían a ver al matador de toros “Zapata”, se lidiaron en primer lugar tres toros […]
  • Cap. Francisco Al-Faro

CdMx. Monumental Plaza de toros México, se lidio la última corrida de la “Feria de Primavera”. En una tarde extremadamente calurosa, con mucho viento y una entrada aproximada de un tercio de plaza, con muchos aficionados que acudían a ver al matador de toros “Zapata”, se lidiaron en primer lugar tres toros de la ganadería de “Las Golondrinas” (1°,2° y 3°)  y tres toros de “Arroyo Zarco” (4°,5° y 6°) de los cuales es posible decir que los cuatro primeros toros les falto bravura y fueron complicados para los matadores, los lidiados en quinto y sexto lugar fueron los mejores.

Al finalizar el paseíllo se brindó un minuto de aplausos en memoria del Juez de Plaza y Callejón Don Eduardo Moreno, recién fallecido.

El resultado del festejo, fue el siguiente:

Uriel Moreno “El Zapata”, porto un terno en color vino de burdeos y oro, “Egresado” de 527 kg, que prendió la emoción e hizo subir al 100%  la adrenalina de los aficionados de las primeras filas de barreras de sombra, allá por donde salto el inolvidable “Pajarito”, solo que en esta ocasión el astado solo les dio las buenas tardes a los aficionados que se encontraban por esos rumbos y callo al callejón, con ese astado el matador tlaxcalteca, lo recibe con el capote con “largas afaroladas” y la “revolera”, con la muleta en medio del vendaval se esfuerza por cumplir, solo que el aire continuamente lo descubre, deja un “bajonazo” y se retira entre división de opiniones.

SECUENCIA DEL ESPECTACULAR SALTO DE “EGRESADO” EN LA MONUMENTAL PLAZA DE TOROS MÉXICO

Con su segundo astado, llamado “Risueño” con 553 kg, de la ganadería de “Arroyo Zarco”, lo recibe con “Largas Afaroladas” en el centro del ruedo,  su desempeño con las banderillas es irregular y con la muleta se esfuerza por complacer a la audiencia sin resultado, falla con el acero, escucha un aviso y se retira en silencio.

André Lagravere «El Galo, vistió de corinto y oro, su primer astado llamado “Legado” de 549 kg. solo brega con el capote, con la muleta pasa muchas dificultades y sin convencer a la audiencia, deja un “bajonazo” y se retira entre división de opiniones. Con su segundo burel llamado “Deceo” de 571 kg, es picado en las dos querencias, con la muleta inicia su faena entre los oles que se cambian por “pitos” y gritos de “toro”, “Toro”, exigiendo que realice la faena que merece el toro, falla con el acero, escucha dos avisos y se retira en medio de la bronca, en tanto a los restos del astado el público exige y logra que se le brinden  el homenaje del “Arrastre Lento”:

Juan Pablo Llaguno, de azul celeste y oro, su primer astado “Mora-Dor” de 582 kg,luce con la “verónica” y la “revolera”, con la muleta, el viento lo molesta y logra concretarla, acierta con el acero y se retira entre palmas, con su segundo burel, de nombre: “Albero” de 542 kg, borda la faena de capote, con la muleta logra “derechazos”, “naturales” y adornos que son del agrado del respetable que le brinda los oles, el toro de un peligro sordo le da dos “volteretas” sin consecuencias, a la hora ejecutar le suerte final, en un afán de protagonismo mal entendido se “tira” a matar sin muleta es “encunado” sin consecuencias pero sus fallas con el acero, le hacen escuchar los tres avisos, el ultimo suena cuando el toro dobla y es apuntillado en la arena.

SECUENCIA GRAFICA  DE LA VOLTERETA A J.P. LLAGUNO

Los tres espadas fallan al clavar las banderillas, hecho que demerita sus faenas, el sonido ambiental de la plaza casi es inaudible y la afición no se percata cuando suenan los clarines para el cambio de tercio y avisar a los matadores que el tiempo para dar muerte a su astado se agota.

Presidieron el festejo: Enrique Brown, como Juez de Plaza y Conrado García, como su Asesor Taurino.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest