- Cap. Al-faro.
Se celebró en la Cd. de Apizaco, Tlaxcala, la corrida de toros por su CLV, aniversario de su fundación; en la que participaron Diego Silveti, Sergio Flores y Luis David, con seis astados de la ganadería de José María Arturo Huerta, el desarrollo del festejo fue el siguiente:
El becerrista Guillermo Veloz, hijo del matador de toros: Guillermo Veloz “El Pausado”, lidió un añojo, antes del inicio formal de la corrida.
Abrió plaza Diego Silveti, con “Aniversario” de 510 Kg realiza faena voluntariosa, entre incesantes ráfagas de viento, acierta con el acero y recibir tibias palmas.
DAVID SILVETI DURANTE SU ACTUACION CON SU PRIMER TORO
Sergio Flores, con “Apuesto” de 512 Kg, durante la faena de capote, el toro da dos vueltas de campana, sin que resulte dañado, con la muleta realiza una faena derechista que entusiasma, los adornos son adecuados, acierta con el Acero y corta un apéndice.
SERGIO FLORES DURANTE SU TRIUNFAL ACTUACIÓN
Luis David, con “Rey Midas” de 500kg es breve con el capote, realiza faena a base de derechazos y variados adornos que levantan el ánimo, falla con el acero y escucha dos avisos antes de acertar con el descabello.
LUIS DAVID EN UNO DE SUS
El cuarto astado llamado “Picazo” de 480 kg, correspondió a David Silveti, breve con el capote, con la muleta, luce al torear por la derecha, con la zurda no tiene suerte y regresa a los derechazos, los adornos bien realizados, le generan palmas, certero con el acero corta un apéndice.
El quinto astado llamado “Apizaquenze”, de 480 Kg, le toca en turno a Sergio Flores, que lo aprovecha y le realiza estupenda faena por la derecha, con algunas tandas por la izquierda, los adornos bien realizados y en su momento, tras una buena estocada y a petición popular corta las dos orejas del astado, en su vuelta al ruedo fue acompañado por el ganadero José María Arturo Huerta.
Con el cierra plaza, llamado “Agua Clara” de 500 kg para Luis David Adame, lo aprovecha y le realiza una estupenda faena a base de la mano derecha y algunos naturales de buena factura, que le agradan al público, acierta con el acero y por insistencia del público asistente el Juez le concede las dos orejas.
Al final del festejo Sergio Flores y Luis David, abandonan el ruedo de la plaza de toros a hombros de los aficionados.
El encierro que mando el ganadero José María Arturo Huerta, estuvo bien presentado con la fuerza necesaria para las faenas de los matadores.