Ofrece DIF Atltzayanca bolsas para diálisis sin costo

 Isabel Rios Paredes Atltzayanca, Tlax.- El sistema municipal de Desarrollo integral de las...

Entrega SMDIF Atltzayanca sillas de ruedas a ciudadanos del municipio

Redacción Isabel Rios Paredes Atltzayanca,Tlax.- Como parte de las actividades de gestión...

Tener una madre es lo más bonito que como seres humanos nos puede pasar, Gustavo Parada Matamoros

Atltzayanca,Tlax.- Con motivo de la celebración del día de las madres en el municipio de...

Recibe alcalde de Atltzayanca al Obispo de Tlaxcala Julio César Salcedo Aquino

  -Isabel Rios Atltzayanca,Tlax.- Como parte de las actividades actividades que comprenden la...
Tendrá Atltzayanca Internet Satelital de uso libre

imparcial

25 abril 2022
Isabel Rios Paredes

-En beneficio de estudiantes y la población en general

Atltzayanca,Tlax.-El presidente municipal de Atltzayanca Gustavo Parada Matamoros, hizo entrega de paquetes de internet satelital a diferentes comunidades del municipio, todo esto como parte del programa denominado “Internet para todos” que busca combatir el rezago tecnológico y de acceso a internet en el estado.
Como parte del Convenio firmado entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Gobierno del Estado, se tiene proyectada una inversión superior a los 14.7 mdp, misma con la que se busca proveer de internet gratuito a sitios públicos de 579 comunidades de Tlaxcala; siendo el municipio de Atltzayanca uno de los primeros beneficiados con cinco paquetes, mismos que ya han sido instalados en puntos estratégicos para beneficio de la población.

El programa “Internet para todos”, impulsado por la gobernadora del Estado Lorena Cuellar Cisneros, tiene el objetivo de acercar internet gratuito en sitios públicos y comunidades de la entidad en beneficio de las y los tlaxcaltecas, la titular del Ejecutivo local indicó que hoy se tiene esta gran oportunidad gracias a que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha estado pendiente de que no exista brecha en la comunicación como un derecho constitucional, donde todos tengan la posibilidad de realizar acciones a través de internet.
Por su parte el edil de Atltzayanca, Gustavo Parada Matamoros dijo sentirse muy complacido, pues el municipio es uno de los primeros en verse beneficiados y a partir de esto, la población en general, pero principalmente la comunidad estudiantil podrá verse beneficiada con el acceso gratuito a internet, sin necesidad de tener que pagar por la renta de dicho servicio, ya que en ocasiones la actual infraestructura no es lo suficientemente sofisticada para proveer de este servicio a algunas de las comunidades.
Comentó que al día de hoy ya se encuentran instalados los cinco puntos de acceso en las comunidades de Concepción Hidalgo, San José Pilancón, Lázaro Cárdenas y Felipe Carrillo Puerto, así como un último punto en la cabecera municipal.
Con estas acciones el Gobierno municipal de Atltzayanca en coordinación con el Gobierno Estatal, trabajan de la mano en pro de la educación, el desarrollo tecnológico y el combate al rezago estudiantil.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest